¿Por qué es mejor adelantar el Viernes Negro?
“Para el Viernes Negro se van a implementar descuentos, precios promocionales y productos a precios especiales”, dijo José Adrian, gerente paísde SIMAN Costa Rica.
Enviar

Negocios evitan conglomeraciones y diagnostican sus necesidades

¿Por qué es mejor adelantar el Viernes Negro?

Universal, Ekono y Walmart lanzaron promociones para todo el mes

Adelantar el Viernes Negro y extenderlo por todo el mes de noviembre es una estrategia que varias empresas implementan, con el fin de evitar conglomeraciones y detectar las carencias de cara al día 28.
La estrategia en algunos casos nace desde los consumidores, quienes exigen promociones con antelación para evitar filas el próximo 28 de noviembre.

201411172339580.n33.jpg
Estos “simulacros” también permiten preparar al negocio para lo que viene el último fin de semana del mes.
En algunos casos se pueden diagnosticar las carencias de las tiendas, para mejorarlas en el día clave.
Diferenciarse ante la competencia y tratar de vender productos únicos es un consejo que le puede servir para ganar nuevos clientes.
Otra recomendación es comprar el portafolio directamente con la distribuidora, sin intermediarios, ya que eso le ahorrará costos que no necesariamente son fijos.
Un último paso es ser eficiente y administrar de buena manera los gastos, para que tenga un alto margen de ganancia.
Un comercio que apostó por tener descuentos todo el mes de noviembre es Ekono, que lanzó su promoción Ekono Black.
El objetivo fue capturar la atención de los cazadores de ofertas, quienes compran cuando una tienda ofrece rebajas significativas.
“La temporada responde a las necesidades de nuestros clientes, que querían más periodo de oferta y que no se limitara solo a un día”, explicó Allan Cedeño, gerente general de Ekono.
Esta necesidad también motivó a Best Brands a lanzar el fin de semana anterior su simulacro de Best Friday, con un 15% de descuento en toda la mercadería de la tienda.
“Los descuentos para el 28 van a ser diferentes, con un porcentaje mayor de ahorro para el consumidor”, explicó Adriana Guzmán, coordinadora de Mercadeo de Best Brands.
En el caso de Walmart, este fin de semana pasado se celebró su “Día más barato del año”, con promociones que solo se hicieron en esas fechas.
La estrategia no es la misma que el Viernes Negro, sino una actividad que este año cumplió su cuarta edición.
Los artículos más buscados fueron las pantallas, tabletas, juguetes y electrodomésticos.
“El objetivo es que las familias y nuestros clientes puedan adquirir productos que necesitan y que han estado planeando cambiar durante el año, a precios bajos. Además, que puedan obtener un importante ahorro en sus compras”, indicó Mariela Pacheco, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
Llevar la mercadería de promoción a toda la tienda es la estrategia de Simán, que se prepara desde ya con descuentos en muebles, electrodomésticos y máquinas para deportes.
Universal también aprovechó esa sed de compra de los clientes, con promociones en unos 10 mil productos, la mayoría en juguetería, una de las secciones más apetecidas en temporada navideña.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios