Enviar
Por la pequeña empresa

“En el banco se dará un giro de negocios a empresas del sector público, así como al de pequeñas y medianas”, dijo Minor Solís, vicepresidente de Banca Corporativa y Comercial de Scotiabank de Costa Rica

Karen Retana
[email protected]

Condiciones crediticias…

A finales del año pasado, todos los bancos ajustaron sus políticas de crédito reaccionando a los embates de la crisis y necesidades de liquidez. En los últimos meses la situación ha cambiado drásticamente, lo que ha permitido a los bancos flexibilizar las condiciones de precio, aunque en general se mantienen los mismos estándares de crédito.

¿Qué iniciativas impulsarán para el sector comercial?

Queremos ampliar nuestro giro de negocios a empresas del sector público y pequeñas compañías, sin descuidar el segmento corporativo y comercial en el que Scotiabank se ha distinguido como uno de los principales participantes en el mercado.

¿Participación del segmento comercial en el banco?

El segmento de Banca Corporativa y Comercial es muy importante y representa más del 65% del portafolio de préstamos.

Los desafíos al asumir esta nueva ocupación…

Seguir con nuestra función de asesores financieros para apoyar a todos nuestros clientes durante el proceso de desaceleración que ha experimentado nuestra economía.

Necesidades de este segmento…
Lo primordial es atender las necesidades de nuestros clientes con un excelente tiempo de respuesta y mantener un balance entre las políticas corporativas del Banco y las prácticas de negocios de los empresarios locales.

¿Cuál ha sido el comportamiento de este sector en este año?
En los últimos dos meses hemos notado una mejora en la demanda del crédito y esperamos un crecimiento moderado del portafolio para lo que resta del año. Sin embargo, es claro que para las empresas, este ha sido el año más difícil de los últimos 25. Se redujeron las ventas e ingresos, lo que afecta directamente la demanda de crédito. También hubo una disminución de los inventarios y así el uso de las líneas de crédito para capital de trabajo. Además, las empresas postergaron inversiones de largo plazo.

Datos generales:

Nombre
Minor Solís

Puesto

Vicepresidente de Banca Corporativa y Comercial

Organización

Scotiabank de Costa Rica

Logro profesional

Sumar 17 años de carrera profesional con experiencia en diversas áreas de negocio y en diferentes países en donde Scotiabank está presente

Pasatiempos

Lectura y el golf
Ver comentarios