Enviar
Por fin el 600 de Alex

El dominicano Alex Rodríguez acabó con la espera y “se voló la cerca” 600 en su carrera deportiva, tras una larga espera de 12 partidos y 46 turnos al bate, y jugando en casa, durante la primera entrada del partido en que su equipo, los Yanquis de Nueva York derrotaron a los Azulejos de Toronto.
Ante lanzamiento de Shaun Marcum el bate de Alex impulsó la pelota por los linderos del jardín central, convirtiéndose a partir de ese momento en el sétimo jugador y el más joven en alcanzar esta cifra en la historia de la llamada “Gran carpa”. Lo interesante fue que Rodríguez logró esta hazaña exactamente el día que cumplía tres años de haber llegado a los 500 vuelacercas, entrando así en el selecto club de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630) y Sammy Sosa (609).
No obstante la alegría del batazo, Rodríguez recibió el momento junto a la sombra que le seguirá por el resto de su carrera deportiva, aquella que recuerda que el año pasado el dominicano apareció en una lista de jugadores que dieron positivo por uso de esteroides tras lo cual el mismo Rodríguez aceptó haberse dopado en el año 2003, cuando pertenecía a los Texas Rangers; un lunar en la carrera para un hombre que dicen, no necesitaba de eso para llegar a esta cifra y que la ensucia.
El partido se definió 5 a 1 a favor de Nueva York; el triunfo fue para el abridor Phil Hughes (13-4), quien permitió una carrera en cinco episodios, y el perdedor fue Shaun Marcum (10-5), castigado con la película de cuatro rollos de Alex.

Luis Rojas y EFE
[email protected]



Ver comentarios