POR FAVOR...SILENCIO
Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Brasil clasificado
Brasil clasificó ayer para disputar la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis al conquistar la tercera victoria de la serie ante Colombia con Thomaz Bellucci, que se impuso por tres sets a cero a Santiago Giraldo.
Bellucci, número uno de Brasil y 45 en la clasificación de la ATP, ganó con parciales de 6-2, 7-6 (3) y 6-2 en la cancha del Harmonia Tenis Clube de Sao José do Río Preto.
Con este resultado, Brasil avanza como clasificado de la Zona Americana 1 a la repesca del Grupo Mundial.

La última vez que Brasil estuvo en el Grupo Mundial fue en 2003, época en la que jugó el exnúmero uno del mundo Gustavo “Guga” Kuerten.

Avanzó Chile

También Chile clasificó en Montevideo para la repesca del Grupo Mundial tras eliminar a Uruguay por 1-3 en el Grupo 1 de la Zona Americana, después de que Paul Capdeville sumara el tercer punto al imponerse al local Marcel Felder 2-6, 6-4, 6-2, 2-6 y 3-6.
El cuarto punto fue muy reñido y el encuentro se prolongó casi cuatro horas, en las que Felder logró ponerse incluso con dos sets frente a uno de su rival y con un mejor juego.
Cuando todo parecía indicar que la eliminatoria iba a alargarse a un quinto partido, Capdevilla reaccionó y pese a los intentos de Felder por resistir, su mejor técnica y precisión permitieron al chileno llevarse el punto y la eliminatoria.

Eliminada Venezuela

República Dominicana tendrá nueva oportunidad de ascender al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis al superar en la serie semifinal a Venezuela por 1-3 gracias al buen desempeño del caribeño Víctor Estrella.
El mayor de los hermanos Estrella, 203 en el ranking de la ATP, hizo valer su experiencia y se sobrepuso luego de que el venezolano David Souto ganó el primer set. Estrella pasó de menos a más y terminó por bajarle los brazos a su contrincante y brindarle a su país el punto definitivo con parciales de 4-6, 6-4, 6-1 y 6-2.
República Dominicana disputará del 14 al 16 de setiembre su pase al Grupo 1 contra México, que aplastó a Barbados por 5-0.

Viva México

La dupla de tenistas mexicanos de Santiago González y César Ramírez venció 6-0, 7-5, 6-3 a la pareja de Darian King-Haydn Lewis con lo que México aseguró su tercer punto y la victoria en la serie de Copa Davis contra Barbados, en el Grupo 2 de América.
Con la victoria, México aseguró la serie al sumar su tercera victoria, tras ganar los dos individuales del viernes con triunfos de César Ramírez y Miguel Gallardo.

Ver comentarios