POR FAVOR...SILENCIO
Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Reina de Budapest
La italiana Roberta Vinci impuso su condición de favorita, frenó a tiempo la reacción de la rumana Irina Camelia Begu, para imponerse en la final de Budapest (6-4, 1-6 y 6-4), lograr el tercer título de la temporada y el sexto de su carrera.
La transalpina, que suma Budapest a la cosecha de éxitos del 2011 en Hertogenbosch y Barcelona, se apuntó el primer parcial pero no pudo evitar que su adversaria reaccionaria y lograse el segundo.
Begu, que nunca había enfrentado a la tenista de Taranto, prolongó su buen momento y se situó con 4-2 en el tercer parcial, con el saque de su lado. Vinci resucitó y se anotó cuatro juegos seguidos, que le dieron la victoria final.

Primera corona

El estadounidense John Isner hizo valer su condición de favorito para superar al belga Olivier Rochus, por 6-3 y 7-6 (3) y conquistar su primer título de la temporada, el de Newport, disputado sobre hierba.
Isner sacó a relucir durante todo el partido su principal arma, el saque. Firmó 22 saques directos y nunca lo cedió. Rochus solo tuvo una ocasión de rotura, que el estadounidense salvó.

El jugador norteamericano añade Newport a su palmarés, hasta ahora sostenido por el éxito en Auckland, el pasado año, único fruto de las cinco finales que hasta ayer había disputado.

Soberana en Suecia

La eslovena Polona Hercog venció a la sueca Johanna Larsson por 6-4 y 7-5 en la final del Abierto de Suecia, en Bastad, sobre cancha de arcilla y dotado con €220 mil en premios.
Hercog se impuso en el saque y las devoluciones. Ganó el 46% de sus devoluciones, en comparación con un 22% de su rival.
Así, la tenista eslovena, de 20 años, consiguió el primer título de su carrera profesional en el circuito mayor de la WTA. Antes, perdió una final en Acapulco 2010.
Hace pocas semanas Hercog le ganó a Larsson el único enfrentamiento entre ellas en Wimbledon.

Escalafón femenino

La danesa Caroline Wozniacki sigue al frente de la clasificación WTA con una clara diferencia sobre sus seguidoras, pese a su fracaso en Wimbledon, torneo que solo permitió ascender un puesto a la ganadora, la checa Petra Kvitova, ahora sétima.
Kvitova está precedida por la china Na Li, la campeona de Roland Garros. Además, fue el primer Grand Slam ganado por la joven zurda.
Maria Sharapova, finalista, subió de la sexta plaza a la quinta a costa de Li, cuya temprana eliminación en Wimbledon la hizo perder dos posiciones.
Kim Clijsters y Vera Zvonareva son segunda y tercera, más allá de que la primera no participó y la restante perdió rápido en La Catedral.

Ver comentarios