Enviar
Por favor… Silencio
GAPARI

Novak Djokovic aseguró ayer que su victoria en el Másters de Bercy le da confianza para afrontar el torneo de Maestros que comenzará el domingo próximo en Londres.

“Gracias a esta victoria llegaré a Londres con mucha confianza. Ahora resta por ver si soy capaz de recuperar físicamente y recobrar energía para el próximo torneo”, señaló el número tres del mundo que hace un año se proclamó maestro de maestros en Shangai.

El serbio se mostró encantado de su final de temporada, en el que, además de Bercy, se alzó con el torneo de Basilea.

Los organizadores del Másters de Bercy pedirán a la ATP pasar de 48 a 32 jugadores el año próximo, dada su presencia en el final de temporada, afirmó ayer el director del torneo, Jean-François Caujolle.

“Creemos que es lo lógico en el final de temporada, ir reduciendo el número de tenistas a medida que pasa el tiempo hasta llegar a los ocho del torneo de Maestros. Ya se hace así en el golf”, señaló.
Con esta modificación, el torneo pretende mejorar la calidad de los partidos en un momento en el que los mejores tenistas del circuito llegan fatigados al final de temporada.

El tenista peruano Luis Horna anunció con lágrimas su despedida y puso así fin a una trayectoria que lo llevó a la supremacía en su país y lo destacó como conductor de la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis en 2007. Hijo menor de una familia acomodada de Lima, Horna se dedicó al tenis desde niño y debutó profesionalmente en el equipo peruano de Copa Davis a los 14 años en una ronda contra Bahamas en 1995.

Horna se convirtió en una figura permanente en el equipo de Copa Davis hasta que tomó la batuta y llevó a su país al Grupo Mundial de ese torneo en el 2007, tras vencer a Bielorrusia.

En el ámbito internacional, el tenista se alzó con el Abierto de Acapulco en 2006 y al año siguiente ganó el Abierto de Viña del Mar. Su mejor puesto en el ránking ATP fue número 33 en individuales en 2004 y el vigésimo en dobles en 2008, logrado este último tras ganar Roland Garros con el uruguayo Pablo Cuevas como socio.

Tras convivir por varios años, se casó con su novia Ericka en noviembre del 2003, después del nacimiento de su primera hija, Luna, En 2007 llegó su segundo hijo, Emilio
.
Ver comentarios