Por el primer lugar
Shirley Cruz, designada la mejor jugadora del partido ante las aztecas, es la líder del equipo tico. Michael B. Thomas-AFP/La República
Enviar

Por el primer lugar

La Sele Femenina enfrenta a Jamaica con el objetivo de quedarse sola en la cima

Luego del gran triunfo ante México (1-0), la Selección Nacional femenina buscará este sábado contra Jamaica quedar en solitario el primer lugar del grupo B del Premundial de la Concacaf rumbo a Canadá 2015.
El gol de Carolina Venegas a los nueve minutos le valió a la Sele tres fundamentales puntos y además un golpe de motivación para el conjunto dirigido por Carlos Avedissian.


El nuevo rival es Jamaica que viene de vencer 6-0 a una débil e ingenua Martinica, que se presenta como la cenicienta del grupo y enfrentará a las mexicanas a las 4.30 p.m.
Las jamaiquinas mostraron ser fuertes y veloces, pero no con tanta técnica ni dominio del balón como las ticas.
Una victoria de las costarricenses les permitiría prácticamente amarrar un boleto a las semifinales, ya que luego el siguiente juego sería ante Martinica el martes a las 3 p.m.
La Selección se dividió este viernes en dos grupos. El equipo que jugó ante México hizo ejercicios de recuperación, gimnasio y piscina, las otras nueve jugadoras que estuvieron en la suplencia se entrenaron en las canchas de Lee’s Summit.
Mientras que en horas de la tarde volaron a Chicago donde este sábado será su segundo partido del Premundial.

Sin duda, que Avedissian y su cuerpo técnico deberán tener muy en cuenta el desgaste físico por tanto partido seguido, al igual que los frecuentes vuelos para cambiar de ciudad.
Costa Rica busca llegar por primera vez a un Mundial mayor, y buscará seguir con paso firme.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios