Enviar
Por el “bi”

Pizza Hut ahora apunta a la Vuelta a Costa Rica

Luis Rojas
[email protected]  

Alegría, motivación y esperanza; esas son tres cosas que se combinan en el equipo Pizza Hut BCR Powerade, que tras ganar la Higuito, sumó una nueva victoria el fin de semana pasado con Federico Ramírez en la Ruta de los Conquistadores y ahora apunta a lograr el bicampeonato en la próxima Vuelta Ciclística a Costa Rica, en diciembre próximo.
Ahora los pizzeros, sin “Lico” ni Juan Solís, se encuentran peleando la Vuelta a Chiriquí, Panamá. Se dicen prácticamente listos para el reto decembrino, en el que su estrella del momento, Henry Raabe, irá por el bicampeonato.
Albin Brenes, técnico del equipo, se siente tranquilo. Para él, la victoria de su escalador histórico en La Ruta es solo un augurio de que cosas mejores vendrán para los rojiazules en la próxima temporada, en cuanto al ciclismo de montaña.
El “mountain” costarricense sufrió un duro revés este año cuando ningún costarricense logró clasificarse para la Olimpiada en el Panamericano, pero Brenes considera que si bien eso fue doloroso, no es irreversible. “Fue una lástima, pero nada que no se pueda solucionar. Somos buenos en esto, y hay que luchar porque en esto se nos reconoce calidad en América”.
Brenes ve con optimismo la Vuelta Mayor que se viene, ya que asegura que el estado físico de sus pedalistas, entre ellos el de “Lico”, ha sido un factor importante y determinante en las últimas victorias.
“La motivación tiene que ver mucho en un corredor y eso a Federico va a ayudarle mucho; él es un hombre con el que hemos contado siempre, aun en sus peores momentos ha sido determinante en las vueltas que hemos ganado y no creo que este año sea diferente”.
Para Brenes ahora viene la etapa de cuidar a sus pupilos para evitar lesiones o enfermedades que puedan perjudicarlos en diciembre, cuando defenderán la corona nacional.
Ramírez se siente bien. Volvió el brillo de ganador a sus ojos y la sonrisa de quien hace bien las cosas, y que rememora tiempos idos y glorias lejanas que se reactivaron con esta victoria.
“Nos preparamos para que el título de La Ruta volviera a Costa Rica e hicimos las cosas bien, hay que seguir así”.
Consultado sobre si el esfuerzo en Conquistadores puede pasarle la factura en la vuelta mayor, contestó que “no creo, porque esto lo que da es motivación; además, a diferencia del año pasado no sufrimos lesiones. ¡En aquella ocasión salí con dos costillas fracturadas!”.


Motivado
• Con casi un mes para recuperarse tras ganar La Ruta, “Lico” Ramírez dice sentirse fuerte para ser protagonista en la Vuelta, o bien para colaborar para que Pizza retenga el título.
• Empero, días antes de la Conquistadores ya nos había anunciado que la Vuelta apunta a su compañero Henry Raabe como ganador, y al resto del equipo colaborándole, incluido él.
• A sus 32 años, Federico se siente satisfecho por una carrera que le ha dejado más sonrisas que llanto, lo cual le ha generado ser uno de los ciclistas más queridos en nuestro país.

Ver comentarios