Por un maestro notable
Enviar
Por un maestro notable

Diversas actividades se organizaron para conmemorar los 50 años de la muerte del Benemérito de la Patria Joaquín García Monge

Carmen Juncos
[email protected]

Actividades especiales dedicadas a recordar y resaltar la figura de Joaquín García Monge, al cumplirse, el 31 de este mes, 50 años de su fallecimiento, se llevarán a cabo en la Universidad Nacional (UNA), el Instituto de México, el Colegio de Periodistas, la Biblioteca, la Municipalidad y el Parque de Desamparados, el Museo Joaquín García Monge y la escuela del mismo nombre, entre otros.
Las mismas se han organizado mediante las iniciativas y la labor de instituciones y personas que consideran de gran trascendencia para Costa Rica y Latinoamérica la labor de ese educador, escritor, editor y comunicador. Entre ellas, la UNA con actividad de carácter internacional, el Instituto Tecnológico, el educador, investigador y escritor Fernando Herrera, el asesor legislativo y comunicador Fernando Faith, la Universidad Estatal a Distancia, la Embajada de Chile, además de los espacios que serán sede de las actividades.

El interés de García Monge por conocer y difundir el pensamiento de muchos importantes intelectuales de Latinoamérica y el mundo, especialmente después de sus tres años de estudios en Chile becado por el Gobierno costarricense, lo llevó incluso a dejar un poco de lado su talento creador para dedicar su vida a fundar y mantener diversas publicaciones de circulación en América Latina y Europa, que adquirieron gran prestigio.
Entre muchas otras, la famosa Repertorio Americano, y las revistas Colección Ariel y El Convivio, que mantenía gracias al crédito que le otorgaron amigos y comerciantes como por ejemplo el empresario ferrocarrilero John M. Keith, Rafael Larco, Max Jiménez y la Sociedad Tournón, según detalla su biografía escrita por Fernando Herrera (Editorial UCR).


Le invitan cordialmente

Las actividades de conmemoración de 50 años de la muerte de Joaquín García Monge se iniciaron ayer y concluyen el 31 de este mes:
- Encuentro internacional
- Conferencias
- Mesa redonda
- Exposición de fotografías
- Presentación de revistas
- Presentación de libros
- Programa de radio

Información con Fernando Faith: 8374-1371

Ver comentarios