Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI


La Conferencia de Presidentes de las principales Organizaciones Judías de América exigió a la Asociación Femenina de Tenis (WTA) que sancione al Torneo de Dubái y cancele su edición 2010 tras la expulsión de la tenista israelí Shahar Peer.
Los Emiratos Arabes Unidos (EAU), que no mantienen relaciones diplomáticas con Israel, impidieron a la jugadora competir en Dubái tras denegarle el visado de entrada en el país por “razones de seguridad”, dado “el elevado sentimiento de repulsa que se tiene en Oriente Medio contra todo lo que Peer puede representar”.
“Lo que han hecho los EAU es síntoma de intolerancia y racismo”, señaló la Conferencia y reclama a la Asociación Femenina de Tenis y sus patrocinadores medidas más severas.

Los EAU se defendieron alegando que los aficionados locales habrían boicoteado el evento en el caso de que se permitiera competir a Peer, cuya seguridad podría verse “comprometida”.
Las organizaciones judías americanas consideran “falsa” esta excusa. “Cualquier país que se sienta incapaz de garantizar la seguridad de todos sus deportistas debería abstenerse de albergar un torneo”, señalaron.
La Conferencia solicitó a la WTA que actúe “de forma decidida, para disuadir a otros de tomar medidas discriminatorias como esta”, y sugirió a Sony Ericsson y Barclays, patrocinadores del WTA Tour y del torneo de Dubái, que retiren sus futuros patrocinios.

Mientras, el español Juan Carlos Ferrero venció ayer a su compatriota Marcel Granollers por 6-7 (7), 6-0 y 6-3 y pasó a los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires.
Por su parte, el brasileño Franco Ferreiro derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 6-4.
Anoche se enfrentaban David Nalbandian (ARG)-Daniel Gimmeno (ESP) y Tommy Robredo (ESP,3)-Juan Ignacio Chela (ARG).
El torneo se disputa en pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club con $600 mil en premios.

Y en Bogotá, la austriaca Patricia Mayr dio ayer la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa Colsánitas luego de vencer a la campeona vigente, la española Nuria Llagostera, 7-6 (10-8) y 6-3.
También avanzaron a los cuartos del torneo, que entrega $220 mil en premios, las rumanas Iona Raluca y Edina Gallovits, al igual que la eslovena Masa Peskiric.
Otra sorpresa en Bogotá fue la eliminación de la favorita uno, la italiana Flavia Pennetta, que cayó en primera ronda ante la eslovena Masa Zec Peskiric, 6-3, 7-6 (4).
Ver comentarios