Enviar
Por el bien común

El grupo de danza estadounidense Dance Detour se presenta mañana en el Melico Salazar para promover los derechos de los discapacitados

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

La solidaridad, el amor y la danza moderna se darán cita mañana en el Teatro Popular Melico Salazar, para promulgar una causa muy justa, la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
El grupo estadounidense Dance Detour, integrado por bailarines experimentados, con o sin algún tipo de limitación física, llevará a cabo el espectáculo “Arte para todos” en su primera visita al país.
El evento es organizado por el teatro josefino en alianza con otras entidades nacionales, y busca conmemorar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El acuerdo fue aprobado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 13 de diciembre de 2006; mientras que en suelo costarricense, fue ratificado en agosto anterior.
Los estadounidenses dirigidos por Alana Wallace, fundadora del grupo, presentarán una puesta variada con danza clásica, moderna y hasta con ritmos africanos.
En la obra participarán entre nueve y 12 bailarines con o sin discapacidad, quienes interactuarán en el escenario libremente, convirtiendo objetos como una silla de ruedas en elementos que adquieren vida.
Ya que la celebración tiene un sentido tico también, participarán cuatro representantes nacionales, dos de ellos pertenecen al Taller Nacional de Danza.
Además, el Grupo de Percusión Incursivo del Centro Integral Niños y Niñas Triunfadoras de Heredia, así como el Instituto de Atención Integral de Adultos con y sin discapacidad, quienes mostrarán un show de música, baile y canto.
Con el espectáculo los organizadores buscan crear conciencia sobre “las destrezas y habilidades que tienen los artistas sin importar sus discapacidades, y la igualdad de oportunidades entre las personas”, afirmó Jocelyn Rey, representante del Teatro.
El espectáculo estará dividido en dos funciones, a las 3 p.m. y 6 p.m. La entrada es gratuita, por lo que se recomienda a los interesados llegar con anticipación al teatro.
Ver comentarios