Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Popular Pensiones es reconocida como pionera en meta de descarbonización

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 11 octubre, 2019 10:55 am

Popular Pensiones
“Es fundamental continuar trabajando en el cuidado y protección del ambiente", dijo Roger Porras, gerente general de Popular Pensiones. Archivo/La República


Popular Pensiones recibió un reconocimiento en PreCOP25 por cumplir con el objetivo país de carbono neutralidad; esto por medio de su Programa de Gestión Ambiental Institucional.

En él, muestran su compromiso por reducir emisiones generadas por el consumo de energía, el uso de aires acondicionados y extintores; así como el consumo de combustibles, para certificarse como una institución responsable del impacto ambiental de su operación.

Lea más: Costa Rica asume compromisos ambientales complejos

“Es fundamental continuar trabajando en el cuidado y protección del ambiente; de esta forma, garantizamos a nuestros clientes y a la ciudadanía en general que más allá de nuestra responsabilidad financiera, contamos con un profundo compromiso social y ambiental”, dijo Roger Porras, gerente general de Popular Pensiones.

Lea más: Popular Pensiones consolida estrategia ambiental

Se suma al galardón obtenido en el 2014, cuando Popular Pensiones recibió la certificación de Carbono Neutral, apareciendo como la primera institución pública en obtener esa distinción.


NOTAS RELACIONADAS


La firma del documento se llevó a cabo durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático, la cual se realizó en el país hasta ayer. Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos, fue una de las impulsoras del proyecto. Elaboración propia/La República

Banca firma protocolo verde para impulsar prácticas y créditos ecoamigables

Viernes 11 octubre, 2019

Se trata de una serie de prácticas ecoamigables para reducir la huella de carbono y de consumo, con el objetivo de hacer sostenibles las operaciones.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.