Logo La República

Domingo, 31 de mayo de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Medioambiente

Popular pensiones alcanza máxima certificación de carbono neutral

Operadora sobrepasó los requisitos establecidos por el programa del gobierno

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 04 mayo, 2020

“Todo el esfuerzo realizado por Popular Pensiones busca contribuir con el país en su lucha por disminuir los efectos del cambio climático”, dijo Róger Porras, gerente general de Popular Pensiones. Archivo-Shutterstock/La República.
“Todo el esfuerzo realizado por Popular Pensiones busca contribuir con el país en su lucha por disminuir los efectos del cambio climático”, dijo Róger Porras, gerente general de Popular Pensiones. Archivo-Shutterstock/La República.


Contratar proveedores con certificaciones ambientales reconocidas, capacitar al personal en el área, e impulsar la meta de cero emisiones en centros educativos, le permitieron a Popular Pensiones alcanzar la máxima distinción del Programa País Carbono Neutralidad 2.0.

Lea más: Banco Popular facilita entrega de subsidio para afectados por Coronavirus

La gestión de la operadora por reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), principales causantes del deterioro de la capa de ozono, fue reconocida por el Ministerio de Ambiente y la Dirección de Cambio Climático.

La máxima categoría adjudicada -Carbono Neutral Plus- reconoce esfuerzos que sobrepasan los requisitos establecidos por el programa 2.0.

Por ejemplo, que las emisiones totales de la organización sean menores en al menos un 5% a las del reporte del año anterior.

Lea más: Banco Popular listo para entregar el Ahorro Escolar a cerca de 12 mil personas

“Todo el esfuerzo realizado por Popular Pensiones busca contribuir con el país en su lucha por disminuir los efectos del cambio climático, para proteger los recursos naturales, reducir y compensar el uso de gases contaminantes y compartir con otros sectores, las buenas prácticas que desarrollamos en el tema ambiental”, dijo Róger Porras, gerente general de la operadora.

Esta categoría plus también solicita que la entidad demuestre la implementación de un programa eficaz que fomente la compra de bienes o servicios a organizaciones que cuentan con al menos el reconocimiento de “Carbono Reducción” o contar con un Programa de Gestión Ambiental Institucional.

Perfil

Nombre Popular Pensiones

Gerente General Róger Porras

Operaciones Costa Rica

Página https://www.bancopopular.fi.cr/


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.