Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Banco Popular facilita entrega de subsidio para afectados por Coronavirus

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 12 abril, 2020 10:30 am

Banco Popular ayudará con el pago del subsidio. Archivo/La República.
Banco Popular ayudará con el pago del subsidio. Archivo/La República.


Los trabajadores afectados económicamente por la emergencia del Coronavirus y que son candidatos a recibir un subsidio del gobierno llamado Bono Proteger, tendrán en el Banco Popular un aliado en momentos de crisis.

Con el compromiso de abrir una cuenta bancaria en el menor tiempo posible y de manera automática, el banco se puso a disposición de los solicitantes que no tengan en la actualidad una cuenta bancaria para depositar las ayudas, o que tienen alguna cuenta bloqueada o suspendida.

Lea más: José María Figueres propone que el ICT alquile 20% de las habitaciones de hotel por seis meses

Se trata de un bono de unos ¢125 mil mensuales para quienes perdieron su puesto de trabajo por el Coronavirus, o bien de ¢62 mil para los trabajadores que sufrieron una rebaja en su jornada de trabajo. En ambos casos, se trata de una ayuda de tres meses.

Lea más: Gobierno alerta sobre intentos de estafa con gestión de Bono Proteger

“Hemos trabajado coordinadamente con los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de Desarrollo Humano y Bienestar Social, para que el Banco Popular ejerza un rol facilitador ante las personas que quieran recibir este apoyo económico, permitiéndoles de manera automática, ágil y segura contar con una cuenta bancaria y que puedan aportar su número de cuenta IBAN en la solicitud, que es uno de los requisitos para acceder a este beneficio. Las personas trabajadoras y sus familias serán siempre una prioridad del Banco Popular, sobre todo en momentos difíciles”, explicó Marvin Rodríguez, Gerente General del Banco Popular.

Por su parte, para los clientes actuales del Banco Popular, hay que recordar que pueden conocer su número de cuenta IBAN mediante los siguientes canales:

• Página Web www.bancopopular.fi.cr

• el app Banca Móvil BPDC;

• por medio de Banca Fácil al teléfono 2202-2020;

• o bien, el cliente debe revisar su tarjeta de débito, ya que el número de cuenta requerido está impreso en la misma tarjeta.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.