Enviar

ENTREVISTA

Pópera hará concierto especial

El grupo español se presentará el sábado en Cartago

201306192313360.m3.jpg
Los cantantes líricos Francesca Calero, Ricardo Bernal, Beltrán Iraburu y Ruth González integran la Compañía Lírica Pópera. Internet/La República
Un concierto “muy especial” y con “mucho amor” por la buena relación que tiene con Costa Rica, es lo que ofrecerá la Compañía Lírica Pópera el próximo sábado.
El grupo español, integrado por la soprano Francesca Calero, el tenor Ricardo Bernal, el barítono Beltrán Iraburu y la soprano Ruth González, realizará un recital como parte de la celebración de los 450 años de la fundación de la provincia de Cartago.
La velada durará poco más de hora y media, y los cantantes líricos están muy emocionados por volver a cantar en el país.
“Para nosotros es una gran sorpresa que hayan pensado en Pópera para este festejo, ya que Costa Rica es el primer país que nos abrió las puertas de Latinoamérica, y el público siempre nos ha recibido muy bien y asiste en gran cantidad a nuestros conciertos”, afirmó Ricardo Bernal.
El concierto va a ser “muy emotivo” por lo que la compañía presentará un repertorio muy variado, en compañía de la Orquesta Filarmónica y la dirección de Marvin Araya.
Así interpretarán canciones de su disco Gala Latina, añadiéndole canciones como “Somos novios” de Manzanero, algunas canciones costarricenses como “Caña dulce” y un pasaje de la ópera “La Traviata”.
“También quiero dedicarles alguna canción mexicana, y temas de Juanes, Alejandro Sanz a los costarricenses, como agradecimiento por apoyar nuestra propuesta”, comentó Bernal.
“Aquí nos quieren mucho y tenemos que agradecer eso. Para nosotros entre la compañía y Costa Rica hay una unión muy especial, que no sé cuándo nació, pero que crece cada vez que venimos”, añadió el tenor.
El concierto será a las 7 p.m. frente a las ruinas de Cartago.
En la velada también participará el cantante nacional Arnoldo Castillo, quien junto a su banda interpretará una selección de temas de autores costarricenses para esta ocasión

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios