Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Policía de Tránsito pide a comerciantes y clientes a ser más comprensivos con repartidores

Johnny Castro [email protected] | Sábado 10 octubre, 2020 08:02 am

Repartidores exprés
Archivo/La República


Si un fenómeno positivo ha generado la pandemia por Covid-19 en el país, ha sido las oportunidades de trabajo para quienes hacen servicios a domicilio principalmente en motocicleta.

Esta situación genera presión hacia estos trabajadores para que hagan entregas en el menor tiempo posible y aumentando las posibilidades de un accidente.

“Con corte al 30 de setiembre, 73 motociclistas habían perdido la vida en carretera, lo que la convierte, al igual que ocurre desde 2014, en el vehículo más mortal en carretera, no siendo la excepción en el 2020. El 34% de los 213 muertos en carretera iban en motocicleta”, explicó German Marín, Director General de la Policía de Tránsito.

Lea más: Costo de plataformas de entrega registran diferencias de hasta un 152%

Es por ello que se insta a comerciantes y clientes a ponerse en los zapatos de estas personas, que si bien se han visto beneficiados por un aumento exponencial de la demanda de sus servicios, ese aspecto les representa un riesgo laboral al querer entregar lo antes posible o ser presionados en ese sentido.

Lea más: Regularían tasas cobradas por plataformas de reparto

Incluso, otra variable en su contra se ha sumado en estos días, lo son los bloqueos en carretera que obliga a estos trabajadores a realizar maniobras para poder continuar su camino, pese a que hay carreteras cerradas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.