Policía de Tránsito capacitará oficiales voluntarios
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

La Policía de Tránsito busca iniciar este año con la capacitación de al menos entre 30 y 40 aspirantes a ser seleccionados como oficiales de Tránsito Ad Honorem.

Esto debido a la alta demanda de solicitudes que se reciben, en total se han contabilizado unas 80 solicitudes para laborar sin cobrar.

Durante el 2015, diez aspirantes concluyeron el proceso de formación y lograron convertirse en Policías de Tránsito de manera voluntaria.

Los interesados serán sometidos a una entrevista y si son considerados como candidatos serán llamados a hacer pruebas psicológicas, y quienes la aprueben inician con la formación.

Los oficiales Ad Honorem deben trabajar con presencia de un oficial regular, pueden realizar todas las labores de uno en planilla, como multar y regular el tránsito.

De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, los Policías de Tránsito sin paga no deben sobrepasar el 10% del total de oficiales en planilla, y laborar mínimo 12 horas al mes.

Los interesados en formar parte de este cuerpo policial Ad Honorem podrán enviar una carta solicitando ser tomado en cuenta, al Departamento de Operaciones Policías de la Policía de Tránsito.


Ver comentarios