Enviar
Poeta francés inspirará danza en el país

Las obras del novelista, poeta y dramaturgo francés Jean Genet, que expresan una gran rebelión contra la sociedad y sus costumbres, serán el alma que dará vida a una puesta de danza.
El encargado de esta magia será el grupo mexicano Tandem, el cual presentará un espectáculo de danza contemporánea en el Teatro de la Danza, en el que rescatará el legado del europeo.
El montaje se titula “Rosa de Hierro” y mostrará cómo Genet ha tenido un papel invaluable en la cultura occidental, bajo la dirección de la coreógrafa azteca Leticia Alvarado.
Además analizará sus trabajos que toman como referencia los aspectos pintorescos y grotescos de la existencia humana, para rebelarse rotundamente contra la sociedad y sus normas.
La puesta estará compuesta principalmente, por presentaciones grupales de movimientos suaves, y un solo, que se caracteriza por tener movimientos más fuertes.
También servirá como marco para la celebración de los 100 años del nacimiento del escritor francés.
Las funciones serán hoy y mañana a las 7 p.m. en el Centro Nacional de las Artes. La entrada es gratuita.
Las veladas son organizadas por la Embajada de México, y cuentan con la colaboración del Ministerio de Cultura, a través de la Compañía Nacional de Danza.
La compañía mexicana Tandem tiene 16 años de trayectoria y ha obtenido varios premios el primer lugar en el concurso Continental de Danza Contemporánea.
El grupo estrenó “Rosa de hierro” se estrenó en 1994, con motivo de los 95 años del nacimiento y los 20 del deceso de Genet.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios