Poesía tiene su fiesta
Muhsin Al Ramli, de Irak; Mansour Mlhenni, de Túnez, y el jordano Jeryes Samawi, son tres de los poetas invitados al festival. Gerson Vargas/La República
Enviar

CULTURA

Poesía tiene su fiesta

Quince poetas compartirán sus versos y sus historias inspiradoras en el país como parte del Festival Internacional de Poesía.
El evento, que está celebrando 12 años de existencia, inicia este sábado, y esta vez se celebrará en homenaje a la juventud y la niñez costarricenses.
El evento se extenderá hasta el 28 de este mes y su programación incluirá lecturas y jornadas de creación poética en centros educativos, bibliotecas públicas, cárceles y hospitales por todo el país.
Entre los poetas que participarán están Jeryes Samawi, de Jordania; el español Javier Bolazonga, la ecuatoriana Aleyda Quevado; la panameña Lucy Chau y Muhsin Al Ramli, de Irak.
También Mohamed Ahmed Bennis, de Marruecos; el hodureño Rolando Kattan, el cubano Óscar Cruz; el colombiano Fernando Denis, y la costarricense Ana Istarú.
El inicio del festival este sábado es en el Instituto México en Los Yoses, a las 5 p.m. Mientras que la clausura se realizará en el Parque Vargas en Limón, el 25 de octubre a las 7.30 p.m. En ella estarán presentes todos los poetas participantes en el festival, así como músicos nacionales.
Otros espacios a los que llegará el festival son la Universidad de Costa Rica, en San Pedro; la Escuela Casa del Artista, en Guadalupe; el Museo de Arte Costarricense, así como sitios en Ciudad Colón y Monteverde, entre otros.
Como parte del festivales la Editorial Universidad de Costa Rica publicará textos con lo mejor de los poetas participantes, los cuales podrán ser adquiridos en las actividades programadas en todo el país, afirmó Susana Poveda, productora del encuentro.
La programación del festival puede ser consultada en la cuenta en Facebook de la Fundación Casa Poesía Costa Rica.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios