Enviar
Poesía deleitará a los ticos

La VII Edición del Festival Internacional de Poesía contará con sedes en Limón y Talamanca por primera vez

Carolina Barrantes
[email protected]

Versos de amor, amistad, esperanza y deleite por los recursos naturales resonarán en diferentes puntos del territorio nacional, a partir de hoy, con motivo del inicio de la sétima edición del Festival Internacional de Poesía.
El evento cultural se extenderá hasta el lunes 26 de mayo y estará dedicado a los adultos mayores, por lo que incluirá actividades en cárceles por primera vez, y en centros universitarios, colegios y hospitales.
Otra de las novedades para este año será la incursión de Talamanca y Limón, como sedes adicionales para el festival.
En esas comunidades se realizarán proclamaciones, charlas y talleres para el público en general.
“Como dijo Octavio Paz, el gran pecado de la sociedad de mercado es haber dejado la poesía por fuera. Con esto queremos demostrar que la poesía es una forma de expresión libre y abierta, por lo que debe ser extendida a nuevas comunidades”, comentó Julieta Dobles, poeta y miembro de la Fundación Casa de Poesía, organizadora del evento.
El festival 2008 contará con un repertorio de escritores más variado que en ediciones anteriores. Así, participarán 18 poetas nacionales y 14 internacionales, provenientes de Argentina, Colombia, Chile, Irlanda, Gambia, Irak y Egipto, entre otros países.
Algunos de los exponentes son Fernando Rendón, Ahmad Al-Shahawi, Bob Holman, Gabriel Rosenstock, Jorge Boccanera, Montserrat Doucet, Alhaji Papa Susso, Myriam Moscona y Javier Campos.
Mientras que entre los nacionales destacan Ana Istarú, Alfonso Chase, Juan Antillón, Laureano Albán, María Montero, Mía Gallegos y Billy Sánez Patterson.
La inauguración oficial del festival también será diferente a anteriores ocasiones, ya que se llevará a cabo hoy, en la Plaza de la Democracia, y no en el Teatro Nacional, como es la costumbre. Esta será amenizada por el grupo y la banda de San José.


Principales actividades

Esta es parte de la programación de la VII Edición del Festival Internacional de Poesía

Lugar: Plaza de la Democracia
Día: hoy
Hora: 7 p.m.

Evento: Presentación de poetas
Lugar: Biblioteca pública de Hatillo
Día: Lunes 19 de mayo
Hora: 7 p.m.

Evento: Lectura de poesía
Lugar: Gran Hotel Costa Rica
Día: Martes 20 de mayo
Hora: 7 p.m.

Evento: Noche de poemas e inauguración de la muestra “Geometría precolombina” de Natalia Morales
Lugar: Café Park Avenue, cuesta de Moras
Día: miércoles 21 de mayo
Hora: 7 p.m.
Ver comentarios