Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


Pocos se fueron con Johnny a nuevo partido

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 13 octubre, 2015

Con el objetivo de convertirse en alcalde de la capital, Johnny Araya dejó al PLN y se unió a Alianza por San José.


Un mes después de que Johnny Araya renunciara a Liberación Nacional, solo 12 dirigentes verdiblancos hicieron lo mismo y se plantearon como meta ayudarlo a ganar la alcaldía capitalina por la agrupación Alianza por San José.
En esa lista de dimisiones que reporta el PLN de los últimos 30 días, se encuentran los cuatro regidores que nombró Liberación en 2010 para dicho municipio.
Se trata de Luis Murillo, Reyna Acevedo, Sonia Zamora y Alexánder Cano.
En los últimos tres casos, los políticos intentaron reelegirse en el cargo, sin embargo, la Asamblea Cantonal de San José del PLN los rechazó hace un par de meses atrás.
Ante esta situación, ese grupo se unió a Araya con la esperanza de que Alianza por San José, los incluya en la papeleta que presentarán al electorado en febrero, admitió Cano.
“Tres de los cuatro regidores fuimos al proceso interno, pero fue viciado y alterado y por eso, renunciamos al PLN”, agregó Cano.
Para el proceso de alcaldes, unas 8 mil personas se inscribieron para representar al PLN en algún puesto popular, y se calcula que el Padrón Verde, que aglutina a quienes dan su adhesión al liberacionismo, es de 150 mil personas, explicó Fernando Zamora, secretario de ese partido.
Bajo esa premisa, las renuncias recibidas en los últimos días, “no afectan al partido”, agregó el dirigente.
Al anunciar su candidatura a la alcaldía de San José hace un mes, Araya dijo a este medio que esperaba una gran migración de dirigentes verdiblancos a su nuevo partido.
Al conocer el número de renuncias, el aspirante indicó que lo importante es la elección y no las dimisiones en el PLN.
Asimismo, hizo hincapié en que él se enfoca en aspectos positivos de la contienda.
“Nuestra campaña se basa en nuestras fortalezas y no en las debilidades de nuestros adversarios, por eso, nos hemos dedicado con mucha responsabilidad a elaborar un programa de gobierno, que pronto se dará a conocer”, dijo Araya.
Después de las elecciones presidenciales de 2014, Johnny Araya fue suspendido de su militancia política por cuatro años, debido a que abandonó la campaña a un mes de la segunda ronda electoral, aduciendo falta de dinero y apoyo en las encuestas.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR