Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


¿Poco tiempo para comer?

Melissa González [email protected] | Viernes 17 agosto, 2012



SALUD
¿Poco tiempo para comer?

Si el acelerado ritmo de vida le hace descuidar su alimentación, tenga presentes recomendaciones para facilitar esa tarea

Dedicar tiempo para comer adecuadamente a veces es una labor complicada, sin embargo es necesaria para mantener una buena salud y un peso óptimo.
Si usted considera que no lo logra, es importante que se esfuerce por facilitar esa tarea, esto a través de medidas simples.
“A pesar de tener el tiempo limitado, debe haber espacio para comer, saque unos minutos y dese el espacio para relajarse mientras disfruta de los alimentos”, aconseja Nahida Andrawus, nutricionista de Alimentos Prosalud.
Entre sus recomendaciones destaca tener siempre disponibles en la casa alimentos saludables que le permitan hacer platillos rápidos.
También puede picar frutas los fines de semana y guardarlas bien tapadas en la refrigeradora, así podrá llevar meriendas saludables al trabajo.
El yogur también es una opción de merienda saludable fácilmente transportable y que se consume rápido.
Cuando se come fuera de casa es importante que seleccione restaurantes en los que puede encontrar menús light.
“En ocasiones los platillos del menú incluyen algún tipo de simbología que refiere a una menor cantidad de grasa, azúcar o sal y esto le ayudará a tomar mejores decisiones”, agregó la especialista.
A esto suma que pida ensalada verde sin aderezo en lugar de pan, sopas bajas en grasa (sin natilla, queso o crema dulce), ceviche de pescado o vegetales sin mantequilla.

Melissa González
[email protected]