Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



NACIONALES


Población infantil a las urnas

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Domingo 02 febrero, 2014



Población infantil a las urnas

No sólo los costarricenses mayores de edad acudirán a las urnas este 2 de febrero, los niños y niñas de nuestro país también tendrán la oportunidad de elegir a su presidente.
Varias instituciones organizaron elecciones infantiles y el Insituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), del TSE, facilitó información e impartió talleres para el desarrollo del proceso electoral para la población menor, en las diferentes localidades.
En total son alrededor de 13 instituciones que ponen a disposición el proceso electoral para los niños, entre ellas: el Museo de Museo de Los Niños, Plaza Tempo en Escazú, Radio La Fuente Musical, Paraíso Cartago, Gimnasio Municipal Guadalupe, Centro Estimulación Temprana (EMHA) en Atenas, CINAI en Guadalupe, Escuela Ochomogo en Cartago, Teletica Canal 7, Organización de Cot de Cartago, Escuela Santa Marta en Siquirres, Junta Pastoral de la Iglesia San Martín de Coronado, Colegio de Periodistas y la Asociación Cristiana Comunidad la Viña en Curridabat.
Los niños, niñas y jóvenes participantes deberán presentar como requisito un documento de identificación: Tarjeta de Identidad de Menores, Carné estudiantil o Carné de Asegurado, entre otros, según TSE.
Entre tanto, ninguna de las organizaciones puede revelar el resultado de la elección infantil antes de que concluyal a Sesión Solemne del TSE.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.