Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Población de ingresos medios podrá acceder a créditos especiales de vivienda

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 27 junio, 2019 11:35 am

Llave, mano, vivienda
Existen alternativas de crédito hasta el 95% o 100% del valor de la vivienda. Archivo/La República


Para personas, o familias con ingresos desde los ₡674 mil, el Banco Popular, Banco de Costa Rica y Banco Nacional ofrecen nuevas propuestas de financiamiento de vivienda.

Cuando el ingreso familiar sea menor al equivalente a seis salarios mínimos, puede acceder al Fondo Especial de Vivienda del Banco Popular, el cual consiste en créditos con plazo máximo de 30 años, y financian el 100% del valor de la vivienda que indique el avalúo.

Lea más: Banco de Costa Rica recorta tasas para pymes y viviendas

Por su parte, el Banco de Costa Rica presentó su programa Vivienda Accesible, el cual está dirigido hacia la población de ingresos medios o ingresos familiares desde ¢726.874; con un plazo máximo de 30 años, sin pago de honorarios ni de avalúo; sin embargo, financian el 95% del valor de la vivienda, y el 5% puede financiarse también mediante un bono parcial.

Destaca el Banco Nacional que, para las soluciones de financiamiento inferiores a ¢65 millones, reembolsa el pago de los honorarios del avalúo una vez concretado el crédito.

Lea más: Banco Nacional recorta tasas para viviendas y empresas

Por ejemplo, para un crédito de ¢46 millones, que es el promedio de colocación del Banco Nacional, la cuota mensual es de ¢390.153, e incluye seguros sin costos adicionales, pero también para la población de ingresos medios puede ser negociable una baja en la comisión del trámite y formalización.

“Estamos incentivando que las personas retomen la confianza, que se ilusionen con tener una vivienda propia en condiciones crediticias acordes con sus economías familiares”, dijo Claudia Dobles, primera dama.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.