PLN: “Hay nuevas dudas sobre ministro Jiménez”
Muchas dudas hay en torno a la autoría de la polémica ley de radio y televisión, y por eso el PLN quiere aclararlas, explicó Juan Luis Jiménez, jefe de fracción. Archivo/La República
Enviar

PLN: “Hay nuevas dudas sobre ministro Jiménez”

La destitución de Gisela Kopper y Allan Ruiz, como ministra y viceministro de Ciencia y Tecnología, no dejó satisfecho a Liberación Nacional.
Nuevas dudas rodean, a criterio de los verdiblancos, la permanencia de Melvin Jiménez, como mano derecha del mandatario como ministro de la Presidencia.
Esto, porque Kopper señaló que la “socialización” de la polémica ley de radio y televisión, era un trabajo que le correspondía a Jiménez. En ese sentido, se desconoce en este momento, si él tuvo una participación, señala Juan Luis Jiménez, jefe de fracción de los verdiblancos.
Por otra parte, el diputado manifestó su inquietud por el hecho de que el Ministro de la Presidencia haya ofrecido una embajada a Ruiz en compensación por destituirlo como jerarca de Ciencia y Tecnología.
En ese sentido, recordó el capítulo reciente con Ana Lorena Brenes, procuradora general, la cual, supuestamente, recibió un ofrecimiento de Casa Presidencial para representar al país en el extranjero, a cambio de dejar el cargo.
La idea es que la comisión de Ingreso y Gasto Público lleve a cabo una indagación.
“Queremos llegar al fondo de esto. Cada día que pasa hay nuevas dudas que nos asombran. Si es necesario que don Melvin venga al Congreso una vez más, lo haremos, pues no está claro nada en este tema. A estas alturas, no sabemos quién giró la orden de impulsar una ley para limitar a la prensa”, concluye Jiménez.

Esa normativa pretendía limitar la libertad de expresión al sancionar con la pérdida de las frecuencias de radiodifusión, a los medios que trasmitieran “mentiras” o “informaciones falsas”, de acuerdo con el criterio del Gobierno.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR
 

Ver comentarios