Enviar

PLN cede control del Congreso a Luis Guillermo

201403101453361.DIRECTORIO-PAC.jpg
Tras analizarlo detenidamente, el PLN habría decidido dejar en manos del PAC la composición total del nuevo directorio legislativo.
Por medio de una carta enviada hoy a los medios de comunicación, Johnny Araya, candidato de Liberación, indicó que lo mejor para el país es que la responsabilidad del gobierno recaiga completamente en Luis Guillermo Solís y su equipo.
Esto implica también la Asamblea Legislativa, en donde el PAC a penas cuenta con 12 legisladores.
“Recomendaré a nuestro partido y a nuestros diputados electos votar por un directorio legislativo integrado por miembros del partido del nuevo Gobierno. Es bueno que las nuevas autoridades tengan en sus manos la conducción democrática del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo”, expresó Araya.
El miércoles de la semana pasada, Araya sorprendió al país al dimitir a la campaña política, aduciendo que no tiene dinero y que las encuestas señalan una derrota infranqueable.
Esto, ha provocado la molestia entre los dirigentes del PLN, quienes han hecho un llamado para continuar luchando hasta el 6 de abril.
En ese sentido, el Comité Ejecutivo pedirá a Jorge Pattoni, aspirante a la vicepresidencia, tomar el control de la campaña, tras la negativa de Araya a continuar en la contienda.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios