PLN presentó amparo electoral contra el PAC por usar sus banderas
Enviar

El Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN) presentó un amparo electoral contra el Partido Acción Ciudadana (PAC) por utilizar su bandera verdiblanca en una publicidad y en algunos locales de campaña cantonal del partido oficialista.


El PLN aduce que es prohibido utilizar banderas de otros partidos sin una autorización escrita, por este motivo, remitieron al Tribunal Supremo de Elecciones el anuncio y las fotografías de los locales, donde se visualizan esos signos representativos.


“Una cosa es el apoyo individual que las figuras liberacionistas en los últimos días han expresado al PAC y otra muy distinta es que el Partido se sume a una postura parcializada a favor de otro frente partidario, bajo esta premisa se espera la resolución del TSE”, comentó Fernando Zamora, secretario general del PLN.


En días anteriores, el Directorio Político y el Comité del PLN expresaron que no van a tener una posición con respecto a ninguno de los dos aspirantes a la Presidencia para la segunda ronda y que cada partidario puede votar por la persona que crea conveniente, pero eso no da pie para que utilice las insignias del Partido.

Por su parte, Marcia González, presidenta del PAC, aseguró que serían respetuosos de la resolución que tome el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con respecto a este tema.  

"Es un movimiento ciudadano expontáneo de distintos partidos políticos a nivel nacional que están mostrando un apoyo a la candidatura de Carlos Alvarado", acotó.


Ver comentarios