Enviar
Agrupación arrancó el proceso de reestructuración del partido de cara a los comicios de 2010
PLN inicia reorganización partidaria

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El Partido Liberación Nacional (PLN) prepara el escenario para las dos contiendas internas del próximo año.
El viernes la agrupación verdiblanca rifó la ubicación de los candidatos en las asambleas distritales, de movimientos y sectores, que se efectuarán el próximo 18 de enero.
Con la rifa de los nombres de los representantes para los puestos de presidencia, vicepresidencia, secretaría general, representante ante el Directorio Político Nacional y representante provincial de cada uno de los movimientos, arranca oficialmente el camino hacia las asambleas que formarán, posteriormente, la Asamblea Nacional Plenaria.
“Después de las elecciones distritales del 18 de enero, ganadores o perdedores continuarán en la lucha unidos con miras a ganar las elecciones nacionales de 2010”, dijo Antonio Calderón, secretario general de la agrupación.
Asimismo, los verdiblancos preparan los pormenores de la convención interna de junio, en la cual se elegirá al candidato presidencial.
Hasta el momento ninguno de los cuatro precandidatos ha inscrito su tendencia.
De momento solamente Johnny Araya y Laura Chinchilla han “sacado cita” ante el directorio del partido para inscribir su movimiento, Araya lo hará el 14 de enero y Chinchilla el 15 de enero.
Entretanto, Fernando Berrocal y Carlos Francisco Echeverría aún no han apartado su lugar.
Ver comentarios