Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


PLN exige a Carlos Alvarado aclaración sobre situación real de finanzas

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 13 agosto, 2018 10:16 am

Fernando Zamora en su oficina con un montón de libros a sus espaldas.
La situación de las finanzas públicas debe ser más transparente, de acuerdo con Fernando Zamora, secretario del PLN. Archivo/La República


Si Carlos Alvarado, presidente de la República, desea impulsar un verdadero pacto fiscal, primero deberá explicar la situación real de las finanzas públicas.

La exigencia la hace el Partido Liberación Nacional, quien está preocupado por la decisión de Rocío Aguilar, ministra de hacienda, de pagar unos ¢142 mil millones de la deuda pública, sin contar con la aprobación de la Asamblea Legislativa de un presupuesto extraordinario para hacerlo.

Lea más: Plan fiscal aumentaría anualidad en Gobierno central

La acción unilateral de Aguilar, significaría una mala señal en momentos en que se debate la aprobación de nuevos impuestos y crea una incertidumbre sobre la verdadera situación del país.

Lea más: Restauración exige exoneración para bienes sensibles en plan fiscal

“El PLN exige una aclaración pública del gobierno, a fin de establecer las responsabilidades administrativas y políticas que correspondan. La urgencia de aprobar en los próximos meses dos presupuestos extraordinarios cercanos al billón de colones, y que vienen a comprometer seriamente la eficiencia de cualquier sacrificio fiscal futuro, y en momentos en los que es necesario generar confianza en los mercados financieros, obliga al gobierno a actuar de la manera mas transparente”, dijo Fernando Zamora, secretario del PLN.


NOTAS RELACIONADAS


Gonzalo Delgado, presidente de la Unión de Cámaras.

Empresarios consideran ampliar base del IVA como solución fiscal

Martes 12 junio, 2018

Ampliar la base del Impuesto al Valor Agregado (IVA), estructurar la renta global y tasar algunas...