PLN cerró inscripciones con cuatro precandidatos
Enviar
Con las precandidaturas de Laura Chinchilla y Carlos Francisco Echeverría quedó definido el panorama en el partido
PLN cerró inscripciones con cuatro precandidatos

• José Francisco Herrera declinó presentar su nombre como aspirante de la agrupación

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Ya no hay cabida para nadie más, la lucha frontal será entre cuatro y al final solo uno logrará ostentar el título de candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN).
Una tregua es imposible de aquí en adelante y hasta el 7 de junio próximo. Serán los militantes de la agrupación los que decidan quién será entre Carlos Francisco Echeverría, Laura Chinchilla, Fernando Berrocal y Johnny Araya su ficha para los comicios nacionales de febrero de 2010.

Ayer Chinchilla y Echeverría cumplieron con los requisitos para postularse como precandidatos de la agrupación, tal como lo hicieron Berrocal y Araya en el transcurso de la semana.
La inscripción de ambos se dio en ambientes muy distintos. Por la mañana lo hizo Echeverría, quien reconoció no contar hasta el momento con un respaldo como el de sus tres adversarios.
Al acto de inscripción del ex gerente de Relaciones Corporativas de Florida Ice & Farm asistió un número reducido de personas en comparación a los otros tres aspirantes.
“Yo sé que tengo de ahora en adelante el reto de darme a conocer, en eso me llevan ventaja mis oponentes, pero lo haré pre
sentando mis ideas en medios y recorriendo el país”, dijo Echeverría, quien entre sus postulados de campaña ha hecho hincapié en la necesidad de una reforma estatal.
En lo que respecta al te
ma financiero, Echeverría dijo haber recibido la colaboración de su familia, amigos y ex compañeros de trabajo para juntar los primeros ¢20 millones de la inscripción.
Más tarde, con el edificio del PLN más lleno fue el turno de Chinchilla, quien contó con el respaldo de 12 diputados de la fracción verdiblanca mientras firmaba su inscripción. “Ahora sí ya no hay marcha atrás”, susurró mientras estampaba su rúbrica.
La ex vicepresidenta también recurrió a su familia para recolectar el dinero de la inscripción, pero contó con el respaldo de otras 150 personas que dará a conocer en los próximos días, adujo.
Bajo el lema “Es tiempo de caminar juntos” la politóloga de 49 años apostó a cerrar las brechas en el país en campos como el social, seguridad, ambiental, económico y de gobernabilidad.




Ver comentarios