Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


PLN acusa a Procuraduría de no haber investigado adrede a Luis Guillermo Solís

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 03 septiembre, 2018 04:21 pm

Carlos en un despacho
“La Procuraduría echó mano de ciertos recursos para no investigar la inmensa mayoría de lo que se le pedía que investigara", dijo Carlos Ricardo Benavides, jefe del PLN. Elaboración propia/La República


La bancada de Liberación Nacional acusó hoy a la Procuraduría de la Ética, de no haber investigado adrede a Luis Guillermo Solís, expresidente de la República, en el caso del cemento chino.

La crítica fue hecha por Carlos Ricardo Benavides, jefe de los verdiblancos, tras la audiencia hoy de Tatiana Gutiérrez, Procuradora a.i del Área de la Ética Pública.

Lea más: Patricia Mora: “En el caso del cemento chino todo apunta a Casa Presidencial”

“La Procuraduría echó mano de ciertos recursos para no investigar la inmensa mayoría de lo que se le pedía que investigara. La audiencia nos ha dejado claro que hubo una situación deliberada para no investigar al expresidente, lo cual, nos da una gran sorpresa e indignación”, dijo Benavides.

Lea más: Juan Carlos Bolaños, el “pulpito” que tiene al país de cabeza

A Solís la Procuraduría de la Ética lo exoneró de cualquier responsabilidad en el caso del cemento chino, sin embargo, el informe llegó a destiempo al Congreso y por ello, los diputados no pudieron presentar una apelación al informe de liberación del exmandatario.


NOTAS RELACIONADAS


Otto Guevara arrecostado en el jardín moro del Congreso

Otto Guevara: “Hay un entramado para magnificar caso del cemento chino”

Viernes 20 julio, 2018

Un entramado político se aprovechó del caso del cemento chino no solo con fines electorales, sino...