Plazas comerciales se expandirán a hoteles, oficinas y consultorios en 2018
Enviar

Los centros comerciales pasaron de albergar tiendas y restaurantes, a centrarse en experiencias para los consumidores, mediante opciones de hospedaje, salud, entretenimiento y demás servicios en un mismo lugar, todo esto bajo conceptos renovados.

El cambio impulsa la construcción de consultorios médicos y la inauguración del hotel AC Marriott en Avenida Escazú, el inicio de la construcción de un oficentro en Momentum Pinares, y la proyección de un hotel en el mediano plazo, como parte de la ampliación de Momentum Escazú.

La apertura de Avenida Escazú hacia la parte médica requerirá una inversión de $8 millones, y no buscará competir con el Hospital Cima, pues solamente albergará consultorios y no salas quirúrgicas.

El edificio se encuentra en proceso de planeamiento e iniciará su construcción en los próximos meses, contó Adriana Acosta, gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.

La finalización del proyecto se espera para el segundo semestre de 2019.

Además, el espacio adicionará una opción educativa con la apertura de Texas Tech University este mes.

Paralelo a los desarrollos, la empresa renueva sus espacios comunes y trabaja en la adición de franquicias, como la heladería La Estación de Dos Pinos y la marca de diseño Pedro del Hierro.

“Constantemente estamos renovando las áreas de esparcimiento, hemos incluido más mobiliario en las plazas, renovamos el playground y activamos 5 mil metros cuadrados de áreas verdes donde quienes viven, trabajan o visitan Avenida Escazú pueden caminar, almorzar y jugar”, finalizó Acosta.

Por su parte Momentum Pinares concentrará sus planes de expansión en la adición de un oficentro en el sector noroeste de sus instalaciones.

“Lo que pretendemos es que las personas que laboren en el oficentro puedan construir su vida en la zona este, es decir, minimizar las distancias de traslado. Aprovechar las ventajas que el centro comercial ofrece, entre ellas, las áreas gastronómicas, fácil acceso a medios de transporte, entretenimiento y deporte para comodidad de la población”, dijo Silvia Urcuyo, gerente de Mercadeo y Ventas de Desarrolladores 506, a cargo del oficentro.

El edificio estará compuesto por siete pisos y en él se invertirán $14 millones. Los espacios estarán destinados a la venta, sin embargo, la empresa no descarta la posibilidad de alquiler.

En Escazú, la expansión de Momentum se orienta a la parte hotelera. “En mediano plazo se va a construir un hotel”, detalló Carolina Moya, encargada de Momentum Escazú.

Asimismo la empresa trabaja en la apertura de comercios, consultorios, oficinas y restaurantes, tal y como lo hace también en Lindora.

Otra ampliación en Escazú vendrá de la mano de Grupo Roble, dueño del complejo de usos mixtos Multiplaza, Real Intercontinental Hotel y Plaza Roble, que prevé próximamente inaugurar el oficentro Roble Corporate Center.

En cuanto al centro comercial, las incursiones se enfocarán en tiendas, y no en ampliaciones o introducción de apps.

“Aunque las ventas en línea son una tendencia, creemos que el usuario necesita aún la experiencia de conectarse con espacios físicos que se traduzcan en sensaciones”, dijo Elisa Rojas, gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Roble.

Finalmente, el mall Paseo de las Flores en Heredia, maneja entre sus planes realizar mejoras externas, y contempla una ampliación durante 2018.

Obras en resumen

Momentum Pinares

Oficentro tras inversión de $14 millones

Momentum Escazú

Construcción de un hotel, en el mediano plazo

Avenida Escazú

Apertura de Texas Tech University en abril, inauguración de AC Marriott y construcción de torre médica cuya inversión será de $8 millones

Paseo de las Flores

Construcción de mejoras en zonas externas próximamente y contempla ampliación para este año 


Ver comentarios