Plaza España: Pasión por los sabores auténticos
Vicente Oliver, administrador del establecimiento, aseguró que el objetivo es crear un ambiente familiar. Gerson Vargas/La República
Enviar

Plaza España: Pasión por los sabores auténticos

El restaurante ubicado en las montañas de Escazú ofrece platillos caseros

201509241822100.18.png
Una casona tradicional de San Antonio de Escazú alberga al restaurante Plaza España. Sus paredes hablan de historia, del transcurrir de los años, de tradición. Pero al mismo tiempo dialogan con la gastronomía española tradicional, centenaria y que está llena de sabores seductores.

Vicente Oliver, español y administrador del establecimiento, aseguró que el objetivo es crear un ambiente familiar donde el visitante sepa que está degustando auténtica comida casera española de zonas como Galicia, Cataluña, Valencia, Andalucía y desde luego Madrid.

“Al venir a Plaza España queremos que al sentarse en nuestra mesa y ordenar es como si disfrutara los platillos guisados por nuestra madre. Queremos que salgan pensando ‘¡qué bien he comido!’”, dijo Oliver.

Las alternativas son tan amplias y claramente tentadoras que puede resultar complicado una primera elección. Si gusta de los mariscos, entonces los langostinos a la plancha, con aceite de oliva, perejil y ajo van muy bien.

También del mar está el cada vez más famoso pulpo a la gallega: trozos laminados perfectamente cocidos aderezados con aceite de oliva y pimentón acompañado de papas en cubos y servido en un plato de madera, como lo comen los gallegos.

Si lo que busca es una alternativa diferente a la tradicional paella, el rabo al vino tinto superará toda expectativa.

“Es un guiso muy español en el que el rabo de res es el ingrediente principal. Lleva ocho horas de cocción a fuego lento, junto a diversas verduras y mucho vino tinto. Tiene un sabor buenísimo y cuando se hace muy bien el vino le aporta un brillo a la carne y salsa”, añadió Oliver.

201509241822100.3-2.jpg


 

 

Ver comentarios