Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial Turismo

Playa Hermosa destaca mundialmente como destino de turismo accesible

Es considerada entre las seis mejores propuestas internacionales

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 31 marzo, 2020

Alberto López
“Tener participación en proyectos tan innovadores y de accesibilidad universal nos llena de orgullo, pues permite el disfrute de la actividad turística a todas las personas”, expresó Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo. Archivo-Cortesía/La República


Cambiando el paradigma de turismo en el país y a nivel mundial, playa Hermosa brinda un espacio 100% accesible mediante el innovador proyecto Beach Club.

Senderos elevados, pasarelas retráctiles y la posibilidad de alquilar equipo especializado, como sillas de ruedas anfibias, forman parte de las novedades que se encontrarán en el Club.

Asimismo, la propiedad, que estará frente al mar en playa Hermosa de Carrillo, tendrá un concepto arquitectónico totalmente sostenible.

Lea más: Hermosa tendrá el primer club de playa 100% accesible del país

Otro de los beneficios directos es que el ingreso para personas con discapacidad será gratuito y el Beach Club será atendido por personas con discapacidad del cantón de Carrillo.

Originalmente, se esperaba inaugurarlo para el segundo semestre de este año; no obstante, ante la emergencia sanitaria en el país, debe esperarse si es viable cumplir con este objetivo.

Actualmente, se cuenta con el financiamiento para la elaboración del diseño, los planos constructivos y electromecánicos, así como con los permisos, la mano de obra y la compra de algunos materiales.

Detrás de este proyecto está la Asociación “Red Costarricense de Turismo Accesible”, Booking.com, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Municipalidad de Carrillo.

Su nacimiento se puede apuntar a un programa de financiamiento llamado Cares Fund; en julio de 2019, el proyecto de una playa 100% accesible en Costa Rica atrajo a los miembros de Booking.com, quienes no solo brindaron un aporte económico, sino que la categorizaron como una de las seis mejores propuestas a nivel mundial.

“El turismo es una actividad sumamente competitiva y la capacidad que tenga Costa Rica como destino para ofrecer experiencias completas es fundamental para el disfrute de los turistas”, dijo Alberto López, gerente general del ICT.

Lea más: Turismo accesible para todos

En este momento, se encuentra en la búsqueda de apoyo y patrocinio, aseguró Stephanie Sheehy, presidenta de la Asociación.

Por lo tanto, aquellas personas, organizaciones y empresas interesadas en ser parte y colaborar con este proyecto pueden ingresar a los sitios costaricaturismoaccesible.com o yomeuno.com

También, están disponibles el correo electrónico [email protected] o contactarse a los teléfonos 22898225 / 89179727 con representantes de la “Red Costarricense de Turismo Accesible”.

Perfil

Nombre Instituto Costarricense de Turismo

Ministra María Amalia Revelo

Fundación 1955

Operaciones Costa Rica

Página ict.go.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS


Roger Rios sobre un fondo de arrecifes coralinos

Arrecifes artificiales ayudarán a salvar ecología marina

Martes 17 diciembre, 2019

Inversión es baja y resultados en los ecosistemas son positivos.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.