Logo La República

Martes, 18 de febrero de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial Tecnología

Plataforma diseñada por ticos permite a pymes recibir fondos desde el exterior

Herramienta permite transacciones rápidas, seguras y pagando una baja comisión

Yessenia Acuña [email protected] | Viernes 17 enero, 2020

plataforma, pymes, pago
“Kipo llega al mercado para resolver las necesidades de una forma innovadora y sencilla, lo que le da la facilidad a los nuevos emprendedores y aquellos con más recorrido comercial de recibir el dinero por sus ventas online”, dijo Mario Hernández, director ejecutivo de IMPESA. Cortesía/La República.


Para los emprendedores y freelancers con clientes en el exterior, la FinTech Costarricense IMPESA desarrolló la herramienta Kipo, una plataforma utilizada por miles de emprendedores -micro, pequeñas y medianas empresas, así como freelancers– para transferir dinero desde el extranjero a Costa Rica de manera rápida, segura y pagando una comisión baja.

El único requisito para utilizar la plataforma es contar con una cuenta en PayPal y una cuenta en dólares en cualquier entidad financiera del país ligada a SINPE, pero esta puede ser utilizada por cualquier profesional en diversas áreas, desde turismo, bienes raíces y cursos en línea, hasta abogados y fotógrafos.

Lea más: ¿Cómo emprender sin mucho capital disponible?

Desde el lanzamiento de Kipo, los usuarios han realizado más de 12 mil transferencias instantáneas y seguras utilizando el servicio.

Los beneficios incluyen la velocidad para realizar las transacciones, ya que la transferencia desde PayPal hacia la cuenta del cliente se realiza en un máximo de 24 horas, llegando inmediatamente. Además, las personas pueden calcular la comisión que se les cobrará por transacción desde el sitio web www.getkipo.com

“Kipo llega al mercado para resolver estas necesidades de una forma innovadora y sencilla, lo que le da la facilidad a los nuevos emprendedores y aquellos con más recorrido comercial de recibir el dinero por sus ventas online de una forma más inmediata y los ayuda a mantener un adecuado flujo de caja de sus negocios”, dijo Mario Hernández, director ejecutivo de IMPESA.

Las necesidades de los clientes son muy sencillas: tener dinero en efectivo de la manera más rápida, económica y eficiente, enfatizó el director.

Lea más: Conozca cuándo hacer crecer su pyme

Con respecto a la seguridad, IMPESA incorporó a la plataforma el sistema “Segundo Factor de Autenticación”; es decir, se agrega un elemento más a la identificación del usuario que solo él puede conocer y que cambia en cada intento de inicio de sesión.

Perfil

Nombre IMPESA

Fundación 2013

Director Ejecutivo Mario Hernández

Plataforma Kipo

Sitio web www.getkipo.com


NOTAS RELACIONADAS


Unas manos tomando una foto con el celular a un platillo de comida

Emprendedores lanzan nueva plataforma gastronómica

Martes 07 enero, 2020

Todos a Comer es el nombre de la nueva plataforma informativa que une la televisión, la prensa y las redes sociales






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.