Plasma dará energía y purificará aire en empresas
“El gasificador viene a ser una solución rentable, saludable con el ambiente, que puede tomar los desechos y convertirlos en energía para crear autosuficiencia en diferentes tipos de empresas u hogares”, dijo Erick Silesky, director de Plasma Innova. Esteban Monge/La República.
Enviar

Purificar el agua, el aire y generar energía mediante el plasma es posible.

Un equipo de profesionales de la empresa nacional Plasma Innova logró demostrar que la purificación del agua, el aire y la generación de energía es posible mediante el llamado cuarto estado de la materia.
Luego de varios años de análisis y pruebas, la compañía ya comercializa los primeros productos en el país que pretenden ganar terreno debido a que son rentables y amigables con el medio ambiente.


Entre las opciones destaca un gasificador de plasma, que tiene como principal función generar energía a través de desechos y puede ser una alternativa para empresas industriales con grandes cantidades de basura.
Para producir la electricidad de manera automática, únicamente se necesita conectar el gasificador como si fuera un medidor eléctrico y depositar los residuos sólidos, restos orgánicos, envases, envoltorios o recipientes de vidrio o plástico, a los cuales se les aplica plasma para generar el llamado syngas, del cual se puede obtener la electricidad.
“La gente anda buscando cómo generar electricidad, entonces probamos que a nivel de plasma no se producen alquitranes, que es una sustancia altamente contaminante para el medio ambiente y genera un 300% más de energía”, explicó Erick Silesky, director de Plasma Innova.
El gasificador que trabajó la compañía tiene la capacidad de mantener de manera autónoma la electricidad de cinco casas, y además se está trabajando para que la solución produzca energía para mantener su propio funcionamiento.
También el equipo desarrolló un dispositivo que purifica el aire a través del aprovechamiento de las propiedades del plasma.
De acuerdo con el ingeniero, la solución la podrían usar personas que padecen de problemas respiratorios y que por recomendaciones médicas no deben exponerse a lugares donde predominan las esporas de hongos.
“La persona solo debe colocar el purificador de aire en la habitación y la herramienta lo que hará es tomar el aire y llevarlo por un ciclo de purificado que pasa por el dispositivo, este principio se puede aplicar en hospitales para desinfectar virus, cuartos limpios o empresas”, comentó el desarrollador.
El equipo aprovechó además la cualidad que tiene el plasma para matar las impurezas y creó una especie de dispensador de agua caliente y fría que se conecta a una fuente de agua y brinda el líquido completamente purificado.

Plasma como energía

La empresa nacional Plasma Innova aprovechó las propiedades de esta materia para crear soluciones que cumplen procesos para:
-Purificar el aire
-Generar electricidad con basura
-Purificar el agua
Fuente: Plasma Innova


Ver comentarios