Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Más de 900 mil créditos se han ajustado gracias a planes de ayuda

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 31 marzo, 2020 06:28 pm

salvavidas con monedas en el  centro
Shutterstock / La República


Más de 900 mil operaciones crediticias estarían viéndose beneficiadas por readecuaciones, refinanciamientos y otras facilidades a clientes entre personas físicas y jurídicas, esto después de que las entidades bancarias y financieras lanzaran sus planes de ayuda para los clientes afectados por el Coronavirus.

Lea más: Bancos presentan medidas adicionales ante emergencia por coronavirus

Y se espera en las próximas semanas estos datos se eleven, ya que algunas instituciones aún están en proceso de implementación de las facilidades crediticias a sus clientes.

“Este tipo de acciones muestran la disposición y el compromiso del sistema financiero nacional de sumar esfuerzos para que sus clientes no caigan en morosidad y puedan superar las consecuencias económicas a raíz de la situación que vive el país por el Covid-19”, dijo Annabelle Ortega, Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 107.570 casos confirmados al 29 de octubre

El Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Popular, BAC Credomatic, Davivienda, Grupo Mutual, Mucap, Cafsa, Desyfin, Comeca, Coopeservidores, Coopenae y Coope Ande son parte de las entidades que han puesto al alcance de sus clientes los planes de ayuda.


NOTAS RELACIONADAS


persona entregandole a otras sacos con signos de colones

BAC Credomatic lanza medidas de ayuda económica

Viernes 20 marzo, 2020

BAC Credomatic lanzó una serie de medidas de apoyo económico para pequeñas, medianas y grandes empresas, así como para los clientes físicos de la entidad






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.