Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Placas retenidas por Cosevi pueden ser entregadas a domicilio por Correos de Costa Rica

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 10 agosto, 2021 10:22 am

Placas por correo
Elaboración propia/La República


Los propietarios de vehículos cuyas placas retenidas se encuentran en custodia del Consejo Nacional de Vialidad (Cosevi) ahora pueden solicitar la devolución de manera virtual y la entrega a domicilio a través de Correos de Costa Rica.

Esto será posible gracias a un convenio suscrito entre las dos entidades, que funcionará en esta primera etapa exclusivamente para aquellas placas que se encuentren en custodia en la sede central de Cosevi en La Uruca, con la intención de extenderlo al resto de país en los próximos meses.

No obstante, si el propietario registral del vehículo vive fuera del Gran Área Metropolitana, la entrega se realizará a través de Correos de Costa Rica en su domicilio en cualquier parte del país.

Lea más: Restricción vehicular se amplía hasta las 10p.m.; conozca las actualizaciones aquí

Esta medida se enmarca en las estrategias gubernamentales que buscan contener los contagios por Covid-19 y, paralelamente, agilizar los trámites atinentes a la devolución de placas retenidas.

Lea más: No olvide renovar su carta de restricción vehicular sanitaria en agosto

El proceso y validación de la información se realizará de manera virtual desde la página web del Consejo de Seguridad Vial www.csv.go.cr, donde el propietario puede seleccionar si desea realizar el trámite de manera presencial -para lo cual deberá agendar una cita o bien hacerlo de manera virtual y solicitar que la placa de su vehículo sea entregada por medio de Correos de Costa Rica directamente en su domicilio.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.