Pizza Hut apostará a “millenials” para crecer
“Nos dirigiremos al público meta ‘millenial’ con locales más sencillos, hasta con muebles más vintage”, dijo Jorge Nils Gutiérrez, director general de Pizza Hut en Costa Rica. Gerson Vargas/ La República.
Enviar

Pizza Hut pretende renovar su marca en el país, con la apuesta de dirigirse a un público joven, tras la inversión de $2,5 millones en siete locales en 2016, sobre todo en pueblos que todavía no tienen sucursales.
La empresa inauguró entre setiembre y octubre dos locales, en Desamparados y barrio Tournón.


“Nos dirigiremos al público meta ‘millenial’ con locales más sencillos, hasta con muebles más vintage”, dijo Jorge Nils Gutiérrez, director general de Pizza Hut en Costa Rica.

¿Por qué apostar al “millenial” con los nuevos restaurantes?
Ya tenemos 60 restaurantes por todo el país, es una de la penetraciones más grande a nivel mundial, ahora la casa matriz nos ha dejado cambiar y transformar unas cosas por lo que nos da más libertad en renovar nuestros locales.
Por lo cual queremos al público meta joven, el “millenial” para crecer, es el que está comprando más, es el mercado con más crecimiento y al que le gustan las nuevas ideas y formato de restaurantes sencillos.

¿De qué se trata este formato para los “millenials”?
Es algo más pequeño, sencillo, tipo “food-court” pero a la vez como restaurante, el mobiliario es simple y la decoración también, no cuentan con saloneros, las personas piden su comida y se la llevan a su mesa, es para los jóvenes que todo lo quieren rápido.

¿Es más barato construir estos locales?
Sí, desde el punto de vista de inversión es mucho más barato, un restaurante grande como el que la gente conoce en Tibás o Escazú cuesta $1 millón su construcción.
Los nuevos con formatos cuestan $250 mil o $300 mil.
La tierra está muy cara por eso es un ahorro fuerte para la empresa.
Hasta la cantidad de empleados es la mitad de lo que se tiene en un restaurante grande.

¿Ese ahorro en la inversión se le trasladará al cliente?
La idea es que podamos vender al cliente alimentos más baratos, estamos estudiando la propuesta, no puede ser que una pizza en el nuevo formato cueste igual que en un restaurante, donde hay meseros.
Por eso queremos trasladarle al comensal el ahorro del 10% del servicio, eso podríamos verlo el otro año o en 2017.

¿Cuántos locales abrirán para 2016?
Para el próximo año serán siete locales. Vemos aperturas en Belén, San Rafael de Alajuela, Santa Ana centro y Ciudad Colón. La idea es explotar el otro año las muchas oportunidades en el Valle Central.

¿Cómo ha cambiado la marca en este tiempo de presencia en Costa Rica?
Hace unos tres años redujimos el valor de nuestros platillos hasta un 35%.
Por ejemplo, pizzas grandes costaban ¢14 mil hace dos años, hoy cuestan ¢10 mil.
Hemos incorporado nuevos sabores, ahora tenemos la masa artesanal, que es una innovación de la casa matriz que se incorporó en 2014 en Estados Unidos y ya la tenemos acá.



 


Ver comentarios