Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Píxeles en lugar de pinceles

Melissa González [email protected] | Viernes 25 febrero, 2011



Píxeles en lugar de pinceles
Una obra de arte digital inspirada en la popular botella del whisky Something Special será premiada en el concurso Enbotellarte

El concurso Enbotellarte ya arrancó en varios países incluyendo Costa Rica, que este año celebra su cuarta edición.
La actividad, cuya protagonista es la botella de whisky de la marca Something Special, que destaca por su forma de diamante, regresa de nuevo en formato digital.
Como en la edición anterior, en el concurso podrán participar desde fotógrafos, hasta diseñadores gráficos y artistas que quieran inspirarse en la botella para realizar una obra creativa, que no necesariamente tiene que ser una intervención del objeto, sino que se puede ir hasta donde la imaginación lo permita.
“En el último concurso se presentaron buenas obras, pero nos quedamos cortos. Enbotellarte está abierto a creativos de todo tipo”, comentó Eduardo Bolioli, curador del concurso.
Así los participantes podrán realizar trabajos ya sea de animación o incluso cortometrajes.
Quienes estén interesados pueden inscribirse y obtener más detalles por medio de la dirección [email protected]
Los ganadores principales obtendrán dinero en efectivo, además participarán junto a otros seleccionados en una exposición itinerante que recorrerá los países que participan en el proyecto.
Para elegir los mejores trabajos se contará con la presencia de la reconocida consultora de arte Ana Sokoloff, ex directora del Departamento de Arte Latinoamericano de Christie’s.
La fecha límite de entrega de las obras será el 25 de abril y se espera la participación de 2 mil artistas de Colombia, Venezuela, Guatemala y Uruguay, entre otros.

Melissa González
[email protected]