Enviar
Piven regresa con sus collages

La sede de San Ramón de la Universidad de Costa Rica inaugurará una nueva muestra del artista israelí compuesta por rostros de famosos elaborados con diversos objetos

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Se imagina tener la posibilidad de ver el rostro del director Woody Allen elaborado a base de anteojos quebrados y un banano, o el del científico Albert Einstein compuesto por un bombillo y cables eléctricos?
Esto será posible, ya que la sede de la Universidad de Costa Rica en San Ramón inaugurará mañana una nueva muestra del artista Israelí Hanoch Piven, quien es reconocido por sus ilustraciones y collages de famosos, en todo el mundo.
La exposición se titula “El mundo tridimensional de Piven” y cuenta con el apoyo de la Embajada de Israel, estará compuesta por 20 obras en gran formato, de manera que los asistentes podrán observar el tratamiento que brindó el artista a cada elemento.
El montaje también se dividirá en dos secciones. La primera incluirá el retrato de personalidades que tienen o tuvieron algún vínculo con el mundo judío, como el director Steven Spielberg, Yitza Rabin, Aviv Guefen, la cantante Barbara Stresand y Sigmund Freíd.
Mientras que el segundo módulo estará compuesto por la imagen de personalidades como Juan Pablo II, George W. Bush, Bill Clinton, Fidel Castro, Elizabeth Taylor, Larry King y Madonna, entre otros.
Piven ha recibido múltiples premios por sus obras, como la medalla de oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York en 1994, y la medalla de plata de la Sociedad de Diseñadores.
Además, ha mostrado su talento en publicaciones importantes como Newsweek, Rolling Stones y London Times, y ha publicado cinco libros para niños en Estados Unidos, entre ellos “De qué están hechos los presidentes”, uno de los más reconocidos.

La muestra se mantendrá abierta al público hasta el 14 de setiembre, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m., y los sábados, de 9.30 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratuita.
Ver comentarios