“Pipo”, garantía defensiva
El defensor nacional se muestra cada vez más sólido en la defensa del Palermo, donde al igual que en la Selección juega de líbero.Archivo/La República
Enviar

“Pipo”, garantía defensiva

El zaguero tico es pieza clave en el engranaje del Palermo

Un total de 14 partidos en Serie A ha disputado el defensor Giancarlo González desde que aterrizó en el Palermo de Italia allá por finales de agosto de 2014.
“Elegí Palermo, convencido por la ciudad y el equipo me pareció que tenía un buen nivel, capaz de lograr los resultados”, afirmó en una entrevista.
La llegada de “Pipo”, como se le conoce, ha transformado el desempeño de su equipo.
El espigado defensor, de 26 años, se ha convertido en pieza clave del Palermo, y su equipo cambió por completo su cara desde que el tico se acomodó en la zaga.
Antes de que el zaguero costarricense pudiera jugar con el equipo de la maglia rosa, el Palermo solo había sumado tres puntos en seis juegos para un rendimiento del 16%.
Pero desde que González hizo su aparición, tras superar una lesión, la historia cambió para el conjunto dirigido por el italiano Giuseppe Iachini.
“Después de la lesión estaba preocupado de dejar una mala impresión pero el profe vino a hablarme de inmediato, me apoyó y me dio confianza”, confesó.
“Pipo” debutó ante el Cesena, en una jornada mágica para él porque además marcó el gol del triunfo de su equipo (2-1). Esa fue la primera victoria del Palermo en la temporada, desde ahí el giro fue total, pues pasaron de estar en los últimos lugares a ser la sorpresa del torneo.
Contando el encuentro del debut, ya son 14 partidos disputados por el central, en los que el Palermo ha ganado seis, empatado otros seis y solo ha perdido en dos oportunidades (2-0 ante la Juventus y 4-3 contra la Fiorentina).
El rendimiento del Palermo con “Pipo” en la cancha es de un 57%, eso le ha permitido colocarse entre los primeros ocho de la Serie A, y hasta le permite soñar con Europa.
“Tenemos buenos jugadores y conseguimos resultados inesperados, yo solo quiero jugar bien y, si me preguntan, no tengo ningún límite”, afirmó el defensor.
Aun así Palermo tiene mucho que mejorar. Entre ello que en ofensiva depende de la habilidad del argentino Paulo Dybala (la estrella), quien suma diez goles y seis asistencias de los 32 tantos que acumulan.
Además, en defensa todavía no terminan de pulirse. Solo en cuatro ocasiones mantuvieron su arco en cero, y llevan también 32 goles recibidos (eso sí, 14 de ellos en los seis primeros juegos).
A pesar de todo, el crecimiento de González se puede observar cada fin de semana en el Calcio italiano, tanto que hoy por hoy es uno de los legionarios a los que mejor les está yendo. Con el Palermo puede soñar con más.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios