Enviar
Pinturas arman su propio teatro

Las luces de un escenario, el movimiento de su telón, así como los tiernos pasos de la danza, sirvieron de inspiración para una nueva muestra de la artista nacional Flora Zeledón.
“Figuras en el escenario” es el título de la nueva colección de pinturas de la costarricense, la cual está cobrando forma en el Country Art Café, en el Costa Rica Country Club, Escazú.
La exposición está compuesta por una serie de acrílicos y óleos, que Zeledón elaboró luego de hacer un recorrido por el Teatro Nacional, y después de recordar viejas vivencias suyas relacionadas con la danza y el canto.
En cada cuadro se sirve de la luz y el movimiento, y persigue efectos dramáticos propios del escenario, los que le dan la opción de mostrar un lenguaje estético más contemporáneo.
“Figuras en el escenario” es expresión pura, en ello pongo mi amor por la danza, el deleite por las formas en movimiento, el lenguaje corporal y anatómico, el sentimiento del color, la magia de la luz y el increíble goce de la libertad”, afirma Zeledón.
La muestra estará abierta al público hasta el 9 de noviembre. El Country Art Café está abierto de martes a sábados de 11 a.m. a 7 p.m. y los domingos de 11 a.m. a 3 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios