Pintura y literatura inspiran a Al Andalus
Las bailaoras Rebeca Vargas y Verónica Rojas participarán en el montaje “Naranjas y limones”.Esteban Monge/La República
Enviar

CULTURA

Pintura y literatura inspiran a Al Andalus

Compañía estrenará el montaje “Naranjas y limones” en el Teatro Eugene O’Neill

La novela “La joven de las naranjas”, del escritor noruego Jostein Gaarder, y los cuadros del pintor andaluz Julio Romero de Torres, sirvieron como inspiración para el próximo montaje de la compañía Al Andalus.
El grupo presentará la obra “Naranjas y limones” en el Teatro Eugene O’Neill, en San Pedro, el próximo domingo 15 de diciembre, la cual vienen ensayando y montando desde enero pasado.
La puesta fue creada por Rocío González, directora de Al Andalus, y se trata de una sucesión de cuadros flamencos llenos de color que interpretan la vida de una pintora.
La obra toma de la novela de Gaarder, una reflexión sobre temas medulares en torno a la vida: el tiempo, qué hacemos en el mundo, el asombro y el amor.
Mientras que del trabajo de Romero de Torres las figuras femeninas, que él pintó en su etapa de bodegones.
“Lo que intenté trabajar es que fueran seis mujeres, las cuales están identificadas por el uso de la bata de cola, pero esas seis mujeres son una sola pintora. Entonces las seis están contando la vida de la misma persona en diferentes momentos, hasta que al final de la historia, ellas logran reunirse en un mismo momento para meditar, sobre lo que la vida ha sido para ellas que en realidad es una sola”, explicó González.
En la puesta participarán 36 bailaoras, quienes interpretarán distintos pasajes de la novela y cuadros del pintor mediante palos como las rumbas, tangos, fandangos, garrotín, colombiana, guajira, tientos, tarantos y alegrías.
Además en ella se empleará vestuario muy colorido así como una escenografía creada especialmente para el montaje, afirmó González.
La función será a las 7 p.m. y la entrada cuesta ¢10 mil general. Los interesados pueden reservar sus entradas llamando al teléfono 8342-4083.
“Naranjas y limones” es el último espectáculo que llevará a escena la academia este año.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios