Pintuco adquiere Vastalux
Enviar
Compra asciende a $5 millones
Pintuco adquiere Vastalux

Firma colombiana se expandirá en Centroamérica

La Compañía Global de Pinturas (Pintuco) adquirió a la empresa nacional Vastalux por $5 millones.
El objetivo de la firma colombiana es utilizar al país como plataforma para expandir su negocio en la región y para eso invertirá $2 millones en el fortalecimiento de su marca.

Con esta compra, Pintuco será la primera planta de producción en el istmo, aunque ya comercializan sus pinturas en la mayoría de países del área.
En cuanto a fábricas fuera de Colombia, solo tienen sedes en Venezuela, Ecuador y Antillas.
La internacionalización de esta empresa comenzó 15 años atrás, con su crecimiento en Sudamérica.
La adquisición de Vastalux será formalizada una vez que se cumpla con los trámites legales en Costa Rica, pero el acuerdo entre las empresas está finiquitado.
Actualmente, en la planta ubicada en Naranjo, trabajan 45 empleados, que subirán a 60 durante el primer trimestre del otro año, dadas las metas de crecimiento de fabricación para 2012.
La producción anual de Vastalux es de 1,5 millones de galones.
“Con la unión se crea una plataforma que habilitará la expansión futura a toda la región centroamericana”, argumenta Andrés Ortega, gerente general de Pintuco.
El tamaño del mercado de pinturas centroamericano es de 32 millones de galones anuales, mientras que en Costa Rica es de aproximadamente 7,5 millones de galones.
La llegada de la firma colombiana moverá el mercado de pinturas nacional en el que destacan compañías como Grupo Kativo, Lanco y Grupo Sur.
Pintuco ofrece esmaltes, barnices y pinturas para la industria, el tráfico y el sector automotriz.
Además, en los próximos años realizará una fuerte inversión para optimizar la producción de la fábrica a nivel físico y tecnológico que sería concretada en 2012.
Pintuco es parte del conglomerado industrial Grupo Mundial, con 90 años de presencia en el mercado, que gestiona negocios de pinturas, químicos, comercio e infraestructura de aguas, además de envases y tintas.
Asimismo, genera más de 4.300 empleos en la región, tiene presencia en 11 países de Sudamérica y Centroamérica y exportaciones a 25 países más.

Oscar Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios