Pinilla espera una fiesta de golf
Hoyos espectaculares como este es lo que podrán encontrar los golfistas en el campo de golf de Hacienda Pinilla. Tomada de www.palmsintlrealestatecostarica.com/La República
Enviar

Pinilla espera una fiesta de golf

Copa Roble JW Marriott 2013 celebra su cuarto aniversario este sábado

La Copa Roble JW Marriott 2013 celebra su cuarto aniversario y para ello espera este sábado 88 golfistas que buscarán poner su nombre en este exitoso torneo.
Como ya es costumbre, el campo de golf Hacienda Pinilla, en Guanacaste, será el escenario y el número de participantes sigue creciendo, tanto que para este año quedaron personas en lista de espera.

201311072216040.a44.jpg
“Estarán jugando 88 golfistas aficionados, y contamos con una lista de espera con al menos 11 jugadores”, comentó Erick Morales, de Grupo Roble, encargado de la organización.
Para el golfista nacional Álvaro Ortiz, quien en este caso cambio de su papel de jugador y ahora es parte de la organización, el torneo se consolida cada vez más entre los amantes del deporte del guante blanco.
“Esta edición lleva la mayor cantidad de jugadores que hemos tenido, lo que muestra que el torneo se consolida y es muy atractivo. El campo de golf, el hotel sede, los premios y el entorno corporativo hace que a mucho golfista le interese”, dijo Ortiz.
El principal objetivo del torneo es el disfrute y comodidad de sus participantes, por eso la lista de jugadores es pequeña en comparación con las personas que podrían estar en el campo. “El juego podría tender a volverse lento”, explica Morales entre las decisiones para que sean solo 88 jugadores.
“Lo que intentamos darle es un trato personalizado a cada invitado; el éxito de un torneo no depende de la cantidad de jugadores, depende de la forma en cómo son tratados”, añadió asimismo, Ortiz.
Las categorías del evento serán nacionales e internacionales y estarán divididos en grupos de cuatro, los cuales los organizadores formarán tomando en cuenta diversos aspectos.
Además, se jugará en modalidad de scramble, es decir, que todos los jugadores salen en cada hoyo con su propia bola. Para el siguiente golpe se elige la bola más conveniente de las cuatro que se jugaron. Desde ese punto, vuelven a jugar todos los integrantes del grupo y así sucesivamente hasta acabar el hoyo.
En cuanto a los premios, lo más llamativo es que una motocicleta Ducati tendrá un nuevo dueño. Esto debido a que existirán tres hoyos en uno, en los cuales habrá un vehículo Jaguar, otro Volvo y la motocicleta.
En el hoyo donde se encuentra la Ducati los golfistas tendrán tres banderas para intentar lograr el hoyo en uno. Y en caso de que al final nadie lo logre, será rifada entre los participantes.
Igual existirán premios para los dos primeros lugares de cada categoría, y a las dos mejores tarjetas individuales. También se premiarán los tiros más cercanos a la bandera y los de mayor distancia desde la salida.
Por su parte, el campo de golf de Hacienda Pinilla ha realizado algunas mejoras para este torneo.
“El campo se encuentra en perfectas condiciones. Se han trabajo bastante las trampas, las entradas al green y los greenes para estar listos”, mencionó Roberto Barrantes, profesional de Hacienda Pinilla.
Barrantes afirma que para este torneo las exigencias son máximas, por lo que esperan llenar las “expectativas de los participantes, que la cancha sea un factor que los inspire a jugar bien”.
Hacienda Pinilla es un campo que destaca por su vegetación y que algunos de sus hoyos tienen como límite el mar.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios