Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Pinceladas de arte tico-suizas

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 25 julio, 2012



EXPOSICION
Pinceladas de arte tico-suizas

La Galería Sophia Wanamaker albergará la exposición Fusión Suiza II

Un grupo de pinturas y fotografías armarán en conjunto un gran árbol de arte en la Galería Sophia Wanamaker en San Pedro, el cual tendrá como raíz la nación de Suiza.
Este encuentro se debe a que esa institución albergará la exposición colectiva Fusión Suiza II, la cual tiene como fin mostrar la riqueza cultural con la que cuenta Costa Rica, gracias a la influencia de otras latitudes como Suiza.
La muestra reúne el trabajo de 14 artistas, entre suizos que viven en suelo costarricense, y artistas ticos, quienes de alguna manera han tenido alguna influencia de ese país europeo.
Sus creaciones presentan una amplia paleta de temas e interpretaciones de la vida muy personales.
“La muestra es un camino de versiones de ciudadanos del mundo contándonos sus historias en sus obras; los artistas suizos al vivir en Costa Rica se apropian de la imagen costarricense y la presentan en su modo; otros hablan de oportunidades que han tenido en el mundo, aunque viven en el país”, explicó Juan Diego Roldán, coordinador de artes visuales de la Galería.
“Trasportan al público hacia un mundo artístico, con una serie de obras que exponen esa diversidad creativa, variedad de estilos y de temas, que han propiciado una muestra fusión de muchos universos propios”, añadió Roldán.
Entre los participantes estará la artista Guy Barrette, quien presentará sus trabajos llamados “Moluscos”.
Las piezas son muebles artesanales que ella llama elementos para sentarse, elaborados con materiales reciclables y que sirven para entablar una comunicación.
También participará Ana Broennimann, quien mostrará dos pinturas llamadas “Recuerdos del trópico”, que miden 200 por 100 centímetros.
Las piezas son acrílicos sobre bastidor y evocan la exuberancia de las flores enfocado en la estampa tropical.
Fusión Suiza II tendrá como marco la celebración de los 100 años de representación de la Embajada Suiza en Costa Rica y será inaugurada este viernes.

Carolina Barrantes
[email protected]