Enviar
Impacto Social
Piezas únicas pueden ser suyas

Obras de artistas de la talla de Isidro Con Wong y Rafa Fernández serán subastadas mañana en una gala benéfica para el Hospital Nacional de Geriatría Dr. Raúl Blanco Cervantes

Más de 100 lotes de obras, entre pinturas, esculturas, fotografías y grabados, serán las protagonistas de la Gran Subasta de Arte 2012, que se llevará a cabo mañana miércoles 17 de octubre a partir de las 6.30 p.m. en el Hotel Real Intercontinental.
Las piezas fueron facilitadas por 36 artistas costarricenses y 33 extranjeros de países como Argentina, Cuba, Uruguay, Bolivia, Nicaragua y Estados Unidos.
“Entre las figuras con un apartado destacado dentro del catálogo están los costarricenses Rafa Fernández e Isidro Con Wong, el artista contemporáneo que ha sido escuela de muchas generaciones de artistas emergentes; Joaquín Rodríguez del Paso y dos de las figuras extranjeras de prestigio que son muy valoradas y conocidas: el argentino Daniel Scheimberg y el uruguayo Carlos Capelán”, informó Clara Astiasarán, quien es parte de la iniciativa.
A estos exponentes se suman los argentinos José Rosenblatt, Amadeo Azar y Gerardo Echeverría, el español Carlos de Paz; Carlos Poveda, escultor costarricense radicado en París, así como Claudio Fantini, Luciano Goizueta, Alejandro Villalobos, Rossella Matamoros, Hernán Arévalo, Jorge Crespo y Pavel Lominchar, entre otros.
La subasta es organizada por la Asociación Corona de Oro en conjunto con el Hospital Geriátrico y Gerontológico Dr. Raúl Blanco Cervantes.
Sus principales objetivos son celebrar el Mes del Adulto Mayor y recaudar fondos para el desarrollo de programas, así como el equipamiento y la sostenibilidad de ese centro médico.
A la vez se busca sensibilizar a los artistas, gestores y coleccionistas de arte con la población de adultos mayores a quienes irán dirigidos los fondos.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios