"Pienso entregar todo de mí"
Enviar
“Pienso entregar todo de mí”

La cantante nacional María José Castillo habló con Magazine sobre su preparación rumbo a la final del Latin American Idol

¿Qué pensó cuando le dijeron que iba a la final?
No lo creía, estaba en shock cuando me fui a llorar al sillón, luego lo asimilé. Pienso entregar todo de mí, porque es la última oportunidad que tengo de mostrar mi talento y dejar en alto el nombre del país.

¿Cuáles canciones cantará en la final?
Serán tres, una ya la canté en el programa, y dos son nuevas.


¿Cómo se prepara para la final?
Muy fuerte. Desde el viernes iniciamos los ensayos; son varias sesiones al día, porque tendremos tres presentaciones diferentes esta semana. Los últimos diez finalistas que fueron eliminados también están ensayando, porque su presentación es el jueves.

¿Cómo se está cuidando la garganta?
Estoy tomando un tratamiento que me dio el doctor del programa. Me siento mucho mejor que las semanas anteriores; aún estoy un poco ronca, por lo que trato de no hablar mucho o muy fuerte.

¿Qué opina de la salida de Pako Madrid del programa?
Cualquiera de los cuatro que hubiera salido del concurso no lo merecía, porque hemos demostrado nuestro talento y el público nos trajo hasta esta etapa. El (Pako) tenía mucha experiencia y era uno de los concursantes favoritos del jurado, por lo que nos sorprendió.

Y de enfrentarse a Margarita en la final…
Ella es una rival muy fuerte, ha sido una de las mejores concursantes en todos los conciertos. Somos buenas amigas y nos hemos ayudado en los ensayos mutuamente; no tenemos aires de rivalidad elevados, todo lo dejamos para cuando estamos en el escenario.

¿Qué va a hacer cuando termine el concurso?
Sea cual sea el resultado pienso seguir en la música. Durante el programa he conocido y hablado con varios productores, pero no en el sentido de hacer un disco. Así que no descartaré ninguna opción.

¿Si pudiera grabar un disco de cuál género sería?
Pop, pop balada. Al estilo de la Quinta Estación (grupo español).

¿Cuál es la principal lección que ha aprendido en el reality?
A ser yo misma. En el concurso he tenido que enfrentar muchas circunstancias que no conocía, por lo que tuve que madurar de golpe y a desenvolverme sola. El regaño de Mimí (la juez mexicana) hizo que creciera mucho y analizara la oportunidad que tengo en las manos.

¿Sabe que Escats le dedicó dos canciones cuando abrieron el concierto de Juanes en el país?
Sí, fue muy especial, y escuché que incitaron a la gente a que me apoye. Los conocí en el programa Nace una Estrella, y me han apoyado en muchos conciertos, como los que se hacen en Barva, mi pueblo.

¿Le da miedo que esta fama sea pasajera?
Sí. Cualquier artista que empieza y alcanza el éxito, atraviesa una etapa de inseguridad, miedo e incertidumbre. El secreto es salir del concurso como se entró, con su propia personalidad, con la imagen que el público apoyó.

Ver comentarios