Enviar
Piedras en el camino para un ascenso
Si está aspirando a escalar en su trabajo, tome nota de los errores más comunes que se cometen y los mitos que se han generado sobre el tema


Crecer dentro de la empresa es la aspiración de la gran mayoría de profesionales; sin embargo, para hacerlo se debe sobresalir y cumplir con los requisitos necesarios para aceptar un nuevo reto.
Por eso es importante que usted siempre esté atento a las señales que sus líderes le dan que le indican el camino por el que debe ir.
Pero algunas veces por esas ansias de crecer no se ve bien el panorama y se siguen mitos o se cometen errores que pueden por el contrario estropearle su meta.
“Uno de los principales errores que cometen algunos colaboradores es comprometerse con el trabajo y no cumplir. Es decir, involucrarse en varios proyectos con el objetivo de ganar la confianza de sus jefes y al final no logran dar la talla”, comentó Paula Leñero, gerente de Capital Humano de Deloitte.
Un caso muy común son aquellas personas que cumplen con lo que se les pide pero no exceden las expectativas, no aportan valor agregado que contribuya a enriquecer el trabajo de su área.
Para la especialista otro problema son las personas conflictivas. “En algunos casos son muy exigentes consigo mismas, sobrepasan las expectativas, pero no logran trabajar en equipo”, comentó.
Otro patrón que se puede encontrar son aquellos trabajadores que buscan ascender posiciones a costa de los demás, que se distinguen por considerar que “el fin justifica los medios”, esto pese a que sus acciones afectan a terceros.
Error es involucrarse tanto en el trabajo descuidando su preparación académica.
“El cúmulo de trabajo es tal que dejan de lado la universidad y cuando llega la oportunidad de ascender no cumplen con los requisitos. También afecta no ser consecuente con lo que se dice y con lo que se hace. No se vale vender una imagen de persona responsable si no lo es, porque al final del camino siempre se muestra lo que verdaderamente somos”, comentó.



Melissa González
[email protected]
Ver comentarios